Afirmaron autoridades|Sindicalistas uruguayos programaron paro para septiembre próximo

La Nacional Ampliada del PIT-CNT (central sindical de Uruguay) protagonizará un paro general de 24 horas en la primera quincena de septiembre próximo.

El gremio uruguayo tomó la medida a pesar de que luego de la reunión con el presidente Tabaré Vázquez, el gobierno decidiera mejorar las pautas de los Consejos de Salarios para los sueldos más bajos.

Fernando Gambera, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, dijo al respecto que hay mucho por transitar en la ronda de Consejos de Salarios y todavía hay polémica de cara al tratamiento de la rendición de cuentas en el Senado.

No obstante, Gambera destacó que la inmensa mayoría de los delegados sindicales reconocen la existencia de avances en las negociaciones que se han mantenido con el jefe de Estado, y el objetivo de que nadie pierda salario real forma parte del compromiso logrado.

Por su parte, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala señaló que en términos generales la mesa representativa valoró los progresos con el gobierno pero con diferentes matices, pues para varios sindicatos la medida dispuesta por Vázquez no colmó sus expectativas.

Fuente/AVN