Rechazan llamado al paro de transporte|Sindicato progresista activa plan de contingencia con 300 unidades

La Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte y Servicios Conexos (ASNT) ratificó su posición de rechazó contundente al anuncio dado por algunos dirigentes gremiales inescrupulosos sobre el cese de actividades del transporte “público” en la Gran Caracas para el próximo lunes 22 de marzo, desde la media noche y hasta las 12 mediodía. Para contrarrestar la posible deficiencia de unidades los transportistas revolucionarios presentaron un plan.

“Anunciamos un plan de contingencia, contra este paro que rechazamos, disponiendo de una flota que vamos a concentrar en el Cuartel San Carlos a partir de la noche del domingo con 300 unidades repartidas entre 150 autobuses y 150 taxis, provenientes tanto de la región Caracas, como Vargas y Miranda”, afirmó Félix Jaramillo, vocero nacional de la ASNT.

El dirigente transportista aseveró que no van a caer en el chantaje constante de los transportista contrarrevolucionarios que se escudan bajo el supuesto pretexto de reclamar mayor seguridad en las calles, para desestabilizar y amenazar en función de presionar el alza en el monto del pasaje. “Ese es el trasfondo, dicen que es por la seguridad, pero detrás de ello son las tarifas, tal como lo dicen los anuncios que difunden por los diferentes medios de comunicación capitalina”.

El Cuartel San Carlos será el epicentro de la coordinación de los transportista. En el mismo estará dispuesta la sala situacional con una amplia red de comunicación para reportar los sectores donde se originen deficiencia en el servicio y para atender cualquier foco de violencia por parte de grupos de derecha interesados en desestabilizar a la ciudad la ASNT. Para ello se va a disponer de un grupo denominado “antiguarimbas” que informará oportunamente, de ser necesario, donde se presente situaciones irregulares.

La sala situacional de contingencia estará dedicada a informar y prestar servicio a los usuarios. Para mayor información puede comunicarse con la ASNT a través de los números telefónicos 0212-8384678, 0212-3938698 y el correo psuvcaracaspropaganda@gmail.com

T/Raúl Méndez