Tras reunión con el ministro Andrés Izarra| Sindicato de VTV avanza hacia la firma del contrato colectivo

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, se reunió este martes con representantes del Sindicato Socialista de Trabajadores de VTV (Sinsotra VTV) para avanzar en el desarrollo de estrategias que permitan concretar la firma del contrato colectivo.

A la salida del encuentro, Izarra reiteró el compromiso de trabajar en conjunto y lograr los mayores beneficios para la más amplia masa de trabajadoras y trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV)”.

Recalcó que la idea no es lograr mejoras solamente para un grupo de trabajadoras y trabajadores que por una u otra razón mantienen determinadas posiciones, sino que el beneficio sea para todos por igual.

Los trabajadores resaltaron, por su parte, el compromiso que tienen con toda la clase obrera del canal, puesto que «se han dedicado íntegramente a su institución e identificado con este proceso revolucionario”.

María Teresa Martín, vocera sindical, indicó que el nuevo contrato será netamente socialista, con cláusulas socialistas, y abarcará “la parte humana del trabajador».

Dijo que además de las mejoras económicas, el convenio también contempla diversos compromisos de trabajo social.

«También tenemos un trabajo social que debe estar dentro de lo que nosotros tenemos que hacer como trabajadores, como visitas y compromisos con las personas que están en los refugios, además de muchísimas cosas más que están fuera del móvil laboral», manifestó.

Texto/CO
Fuente/Noticias24, AVN
Foto/AVN