Sindicatos de Francia se movilizan en defensa del empleo

Organizaciones sindicales de Francia se movilizan este martes en toda la nación en defensa del empleo, el incremento de salarios, el fin de los despidos y que el Gobierno abandone la reforma previsional al empleo que puso en vigor la semana pasada.

La jornada de lucha, primera luego de 18 de crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, es organizada por una plataforma de gremiales, entre ellas la Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera, Solidarios y la Federación Sindical Unitaria (FSU).

Todas convocaron a sus miembros a salir a las calles de las principales ciudades y concentrarse en sus plazas públicas a partir de las 14H00 hora local. En París (capital), el epicentro de la protesta será la Plaza de la República.

Según la secretaria confederal de la CGT, Céline Verzeletti, se prevé la realización de unas 200 manifestaciones en todo el país.

El secretario general de dicha organización Philippe Martínez, declaró este lunes a medios de prensa que la protesta también tiene el propósito de colocar las cuestiones sociales en el centro de los debates.

Recordó que faltan seis meses para la elección presidencial. Manifestó que los trabajadores “necesitamos respuestas urgentes ahora” y agregó que tomar las calles puede ayudar a inclinar la balanza.

Representantes de estas organizaciones consideran que el Ejecutivo y los empleadores quieren imponer nuevos retrocesos al subsidio de desempleo y la reforma de jubilación, asuntos claves de su anunciada reforma en el ámbito laboral.

T/Telesur
F/EFE