Solicitaron 160% de aumento para los dos años de vigencia de la convención|Sindicatos presentaron proyecto de contrato colectivo para la educación

Representantes de la Federación de Educadores de Venezuela

Un total de 43 cláusulas forman el proyecto unificado para la VII Convención Colectiva del sector educativo del país, informó el presidente de la Federación de Educadores de Venezuela (FEV), Ángel Marín, luego que de ayer se formalizara la presentación de este instrumento ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

La propuesta de contrato, que beneficiará a las 600 mil trabajadoras y trabajadores del sector, plantea cuatro aspectos fundamentales, y parte de la solicitud de 160% de incremento en los dos años de vigencia de la convención salarial con incidencia en primas, bonos y demás beneficios de carácter salarial.

En materia de seguridad social plantearon la garantía de un sistema integral de salud digno para el magisterio, además del rescate del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), garantía de vivienda y adecuación a los costos actuales del mercado de la las pólizas de seguros.

El tercer elemento de la convención se centra en el ejercicio de la profesión docente, para lo cual exigieron el compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Educación para la promulgación de un reglamento que regule el ingreso, promoción y ascenso de las maestras y maestros, en función del “ejercicio pleno, libre y digo de la profesión”.

En cuarto lugar el proyecto del magisterio propone el compromiso para fijar estrategias que permitan el mejoramiento de la educación en los siguientes aspectos: formación y actualización permanente de los docentes; construcción, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura escolar; dotación permanente de aulas y laboratorios; metodología de enseñanza digitalizada; y disminución de los estudiantes por aula.

Asimismo, el capitulo sobre calidad educativa plantea el incentivo de la investigación, restitución de los servicios de orientación y bienestar estudiantil; respeto al principio de jerarquía y perfil para el nombramiento de autoridades directivas, adecuación de la jornada laboral en las escuelas bolivarianas, y seguridad y protección del ambiente escolar.

INSTALACIÓN A LA BREVEDAD

Marín aseguró que de esta manera el magisterio cumple con todo lo establecido por la ley para avanzar hacia la séptima convención del sector, previa consulta con todos los sindicatos de trabajadores de base de todo el país.

“Queremos garantizar a la brevedad posible la instalación de la mesa de negociación que permita generar los primeros acuerdos de carácter salarial antes del inicio de clases y así enviarle un mensaje de voluntad al magisterio, y garantizar la continuidad de las negociaciones en completa y absoluta paz escolar, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que se incorporarán en septiembre a un nuevo año escolar”, indicó Marín.

SIN INTERÉS EN CONFLICTO

Las y los representante sindicales también aseguraron que realizarán un debate con fuerza por la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, pero lo harán con toda la responsabilidad y ética profesional, y sin atentar contra el derecho humano de la educación de las niñas, niños y adolescentes del país.

“Ninguna de las nueve organizaciones sindicales que están acá tienen ningún interés en ir a la calle a crear conflicto con los maestros, pues sentimos que hay toda una voluntad del ministerio, del Gobierno Nacional y de los sindicatos, los cuales nos comprometemos con los trabajadores y estudiantes a que se lleve la discusión de manera normal, como siempre lo hemos hecho”, expresó Orlando Pérez, dirigente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum)

Enfatizó que no permitirán que grupos conflictivos promuevan convocatorias a paro o a movilizaciones de calle: “Pues aquí estamos que unidos en un proyecto, y vamos hacer responsables con las decisiones que tomemos”.

Reiteró que la propuesta para la séptima convención fue discutida en asamblea con las trabajadoras y trabajadores, por lo cual recoge los intereses de todos los sectores, además de la visión por la transformación educativa.

“Los educadores vamos hacer todo el esfuerzo para que la Ley Orgánica de Educación y el derecho humano a la educación se cristalice realmente a través de estos cuatro aspectos de la convención. Estamos separando la visión partidista por el centro que nos trae a este proyecto”, indicó Pérez.

Acotó que el gremio considera prudente que la instalación de la mesa de negociación ocurra antes de el inicio de las clases el próximo 15 de septiembre: “Ese es el llamado que le hacemos al ejecutivo, y que comencemos por donde son los problemas de todo contrato colectivo, es decir, por la parte económica”.

Texto/Jeylú Pereda
Foto/Miguel Romero

no es justo que hagan esto quien autoriza eso y este sindicato fenobolmed es un sindicato de obrero y yo no soy obrero soy personal administrativo no quiero que me descuenten mas y necesito me reintegren todo lo que me han descontado por favor que tengo que hacer

  • buenas tardes me dirijo a ustedes con la finalidad de hacerles saber que el sindicato fenobolmedme esta descontando un dinero desde el mes de julio quinientos bolivares mensual y veste sindicato es de obrero y yo soy administrativo no entiendo el porq este descuento no he autorizado a nadie para q me haga ese descuento como hago para denunciar y me dejen de descontar ese cantidad y me devuelvan mi dinero me deben un total de 2750 bsf no s justo

  • Me pregunto:¿Los docentes o personal administrativo del MPPE somo venezolanos de clase «D»(?). No es posible que los empleados de PDVSA, SENIAT, CORPOELEC, SAIME tengan un mejor sueldo, una póliza de HCM mejor que la de nosotros, o es que ellos son venezolanos clase «A» y nosotros no? dónde queda el tema del humanismo, de la igualdad de condiciones de todos y todas, las características del socialismo y en especial, el del siglo XXI? Ministra, sin ánimos de faltarle el respeto, me gustaría saber si usted es capaz de vivir con el sueldo de un docente, secretaria/o o asistente del MPPE. Póngase en nuestros zapatos y viva la realidad de nuestro día a día. Por qué no puedo hacer un mercado que incluya todos los alimentos requeridos para una buena alimentación? será que nuestras quincenas del 10 y del 25 no nos alcanza? sin contar con el pago de los servicios públicos «necesarios», alquiler, transporte, medicamentos…. entre otros.

  • APRECIADOS COLEGAS, NOSOTROS LOS EDUCADORES INCAPACITADOS CON EL 66.66 % PRIMEROS NOS BAJARON EL SUELDO QUE TENÍAMOS EN ESE MOMENTO Y LUEGO PROCEDIERON A INCAPACITAR NOS Y LOS GREMIOS MUY BIEN GRACIAS NO LEVANTARON PROTESTA ALGUNA POR ESE ACTO DE INJUSTICIA, Y ACTUALMENTE ESTAMOS POR UN SUELDO MÍNIMO DESPUÉS DE HABERLE DEDICADO 23 AÑOS AL ARTE DE EDUCAR, PUES VEO MEJORÍA EN LOS SALARIOS ,PERO TAMBBIEN ES CIERTO QUE NOS DEBEN MEJORAR MÁS YA QUE SOMOS FORMADORES DE TODOS LOS PROFESIONALES CON LOS QUE CUENTAN NUESTRO PAÍS

  • Considerando lo que dice Henry desde Anzoategui, con que entusiasmo hacemos post-grados , maestrias y hasta doctorados si al fin de cuentas esto se traduce igual a tobo,cepillo y coleto, ya que estamos siendo superados en condiciones econômicas y sociales por el personal obrero,, y no es que yo no valore el trabajo de ellos, reconozco su importancia asi como tambien que se les tome en cuenta y se les respete sus derechos.Pero… hermanos hay que tomar en cuenta , los años de universidad ,los desvelos para los examenes, nuestra entrega,paciencia y tolerancia en una aula con 32 o mas alumnos durante todo el año escolar , nuestra responsabilidad ante Condepro, Lomna, planificaciones diarias, evaluaciones ,proyectos y cierres de proyectos, elaboracion de carteleras y ambientacion de aulas con nuestro propio presupuesto, boletines , reuniones y asambleas… y paremos de contar.Sera que con toda esta agenda no merezcamos una reividicacion en todos los aspectos. Yo creo que si y ustedes’?

  • Falsos, cuando nos consultaron?, mentirosos porque no llamaron a todos los educadores nacioneles a una asamblea general, vamos, publiquen la asistencia de esa asamblea, para que vean todos los educadores que no fueron porque sencillamente no fueron consultados…..porque se burlan de nuestra vocación, tantos maestros que han dado su vida por enseñar…estudiamos cinco años en una Universidad para obtener un sueldo miserable, un obrero gana más que un docente…en vaciones los obreros recibieron 24 millones y yo con 22 años de servicio recibí 9 millones, como es posible eso? con que ganas siguiremos trabajando…

  • Por qué será que a los gobiernos que han recorrido la historia de nuestro país, les cuesta tanto reconocer la labor docente? lo que es el sector educativo y salud son los sectores más desatendidos en Venezuela y esto no debería de pasar. Sin educación no existirían médicos, abogados o ningún tipo de profesional y sin salud simplemente no existiría nada. Son tan importantes los docentes y los médicos como cualquier diputado, entonces ¿por qué no retribuirle en algo su grandiosa labor de formar a tantos ciudadanos? por que ponerlos a mendigar algo que por ley natural debería de otorgarles? el mundo anda al revés de verdad. No es justo que quienes no se han preocupado por estudiar gane más que con esfuerzo y sacrificio pasó por una universidad y obtuvo un título universitario..señores por Dios..

  • El proyecto de convencion colectiva, que ampara a los obreros Educacionales del MPPE, en mi criterio tiene importanyes avances, sin envargo, propongo que, en las clausulas de Uniformes, Utiles y Juguetes, no deben espesificar, ni edades ni cantidades de hijos, asi como, lo de entrega del uniforme, por cuanto en el tiempo, ya nuestro sector, logro un beneficio, que son los bonos para todos, sin discriminacion, hacerlo como aparecen actualmente, seria excluir a algunos trabajadores, q ya bienen disfrutando tales beneficios; por ello propopngo, revisar bien, suerte y exito

  • La VII convención excluye a los padres, hijos con discapacidad, hijos hasta los 25 años que cursen estudios para ser titular de la pensión de sobrevivientes, tal y como se establece hoy en la clausula 30 de la VI Convención, dejando que sea la ley del estatuto del Funcionario Publico, es un logro que se había alcanzado dentro del Magisterio, esto es una farsa, sindicalistas focas o arrastrados?

  • No es discriminacion pero me parece injusto que un profesional de la educación como lo es un maestro gane menos que un obrero. Ya que la responsabilidad de un maestro no es solo educar nosotros en las. escuelas somos más que naestros somos enfermeros, psicólogos, y de todo un poco. Y no es que piense que. Queel obrero no sea digno de su salario porque lo son, pero nosotros tambien ya que estudiamos para tener una vida más holgada sino no valió labpena tanto estudio si voy a ganar lo mismo. Que el que no estudio.

  • Es decir el docente debe tener las condiciones para vivir féliz ,que la sociedad lo valore como lo que es y tenga un sitial preponderante en la sociedad.Queridos colegas cumplan bien su misión jamás se conviertan en asalariados y entiendan que de lo que uds hagan,la sociedad y la patria se los agradecerá en el tiempo.No permitan que la política influya en su proceder y los mantenga separados en las instituciones.Que se acabe la mala política en las instituciones,que sólo sirva para ayudarnos y para hacer crecer a los muchachos,que es a quien nos debemos,eliminen de sus mentes la ideologización y crezcan concientemente en la realidad de un país que nos necesita a todos,preparense a diario y luchen por sus esperanzas,que seguramente es la de todos.La educación debe estar abierta a todas las corrientes del pensamiento y su mente abierta siempre al cambio.La educación es un proceso que termina en la tumba y huyan de aquel que se crea mejor que los demás.Algun día el gobierno entenderá esto

  • Soy Docente jubilado,trabajé por 32 años,dí lo mejor de mí,seguramente cometí muchos errores,errores que siempre traté de rectificar en el tiempo y que fueron día a día acumulando la experiencia que siempre dí a los estudiantes y a los nuevos colegas de ingreso reciente.El docente debe tener vocación de servicio y debe servir,no unicámente al estudiantado,sino a la sociedad en la cual se desempeña,debe dar ejemplo vivo,para que la sociedad en general crea en él.Ahora bien,para cumplir a cabalidad con la misión encomendada,debe tener las condiciones mínimas que le permitan cumplir con tan sagrada misión,ellas son:sueldos acordes y actualizados,no sustento para sobrevivir y que lo lleve a buscar alternativas secundarias para completar su sueldo de miseria,mejores condiciones de trabajo,excelentes infraestructuras con insumos que le permitan cumplir a cabalidad dicha función,laboratorios debidamente dotados,etc.Polizas de seguros actualizadas a la realidad,cursos constantes de actualizac

  • Los sueldos y salarios que devengamos los docentes Venezolanos son deprimentes, una calificación monetaria propia inferior al personal no graduado del ministerio de educación (obreros)que año tras año las bonificaciones triplican o cuadruplican nuestro ingreso anual, esa es la triste y lamentable realidad. En Venezuela estamos ocupando los últimos puestos en esa tabla salarial. Y los servicios ; son una bofetada:cómo es posible que para pedir un préstamo en el ipasme de 9000 bolívares fuertes, tenga que cumplir tantos requisitos y si acaso nos lo aprueban, al solicitar los créditos para turismo, vehículos, vivienda pareciera un concurso para sacarse el quino. Es urgente la negociación de nuevos sueldos y salarios, los representantes del gobierno deben calzarse nuestros zapatos y entender que un sueldo justo(+100%) y pertinente a nuestro ejercicio es algo que deben cumplir en aras de la búsqueda de una educación de calidad, la excelencia comienza por valorizar nuestra profesión.

  • Por el amor de Dios, estoy en total acuerdo con mis colegas, este sueldo no alcanza para nada, yo trabajo en dos instituciones y luego llego a la casa a impartir clases de inglés, trabajo todos los días desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche, luego debo hacer el trabajo administrativo de las escuelas y los sábados estoy en un postgrado, les puedo decir que esto no es vida, si tuviéramos un sueldo digno, le dedicaría mas tiempo a mi familia y a mi escuela pero eso es imposible. espero de todo corazón que unamos fuerza para lograr nuestros derechos.

  • Hola, soy una licenciada de misión Sucre y en espera de que se acuerden de nosotros, que respuesta me pueden dar, tengo toda las ganas y disponibilidad del mundo para trabajar.S.O.S

  • es verdad,sin animo de envidiar por que es un mal sentimiento; pero si no nos van a pagar por las responsabilidades que tenemos que son bastantes.. creo que somos los servidores publicos con mas responsabilidad en el pais…trabajamos 8 horas diarias, no solo como docentes sino tambien como psicologos, madres/padres, amigos, cuidadores,etc…y ellos (los obreros) que solo laboran maximo 2 horas al dia y su unica preocupacion es un trapeador, un tobo y un cepillo…..por lo menos que a los docentes le consigan nivelar el sueldo y las reivindicaciones con ellos…es decir con los obreros…porque hacen menos y ganas mas que un Docente….

  • Sera que es necesario que las salidas perversas a los problemas sea un paro docente, es la única manera que se respete y se logren beneficios dignos? por que llegar a tal punto. causar un daño a la educación, como docente profesional EXIJO respeto a mi trabajo, y el de los colegas. miestras mas se trabaja menos benefios obtienes? el pais al reves????????

  • un obreo me conto que trabaja solo los fines de semana cuidando un escuela de la mañana a la noche, -sabado y domingo- y cobro de en julio 32000. los docentes estamos en aula de lunes a viernes formando venezolanos, a los futuros medicos, abogados, diputados, o hasta el presidente de la república y es triste escuchas que muchos digan pra que estudiar tanto, sino como obrero gano mejor, ¿mediocridad o triste realidad? y hasta se escuchan a padres diciendo a sus hijos no estudies educación te vas a morir de hambre, ¿por favor a donde va la educación venezolana?

  • hola buenas tardes por favor ya estamos bastante adultos como para que nos engañen, como unos niños con una chupeta, con un supuesto acuerdo, un supuesto aumento antes del inicio del año escolar, un supuesto retroactivo, las necesidades que hay son todo tipo, tengo tres hijos y con que animo voy a empezar a trabajar cuando a la fecha me falta bolsos y zapatos y gran parte de la lista de utiles, para ellos, la miseria que cobramos no alcanza para nada. nadie habla de los docentes, solo profesores universitarios, enfermeros, médicos, sobre aumento de sueldos y hasta sueldo mínimo, para trabajar en la educacioón se requiere vocación, pero con eso no puedo comprar lo que necesitan mis hijos, sin contar los gastos en comida, servicios básicos y el pirrico e indigno HCM que tenemos, a parte que las clinicas rechazan el seguro del ME, ¿que es esto, acaso somos profesionales de segunda, hasta cuando estos perversos sindicaleros, quien defiende a los docentes?

  • Buenos dias solo pido a Dios y todos los hombres y mujeres de bien que tienen en sus manos este nuevo contrato tengan su mano en el corazón y se unan a todos nosotros los educadores y vean que tambien tenemos nuestras necesidades, economicas sociales y sobre todo de salud, somos humanos sufrimos muchas veces carencias por el costo de la vida… muchos aún no tenemos viviendas y la poliza de salud no abarcan una buena cobertura, debemos ser reinvidicados con los beneficios propios que merecemos por la ley…ojala sea aprobado en su 100% …en mi caso a veces mi suledo no me alcanza que debo prestar dinero…con este costo de la vida aumentaron mi alquiles de vivienda, alimentos, y servicios…nunca habia vivido esto ya tengo 24 años de servicios nunca habia solicitado prestamos personales al ipasme tengo ya casi 5 meses esperando el primero y que servicio tan pesimo por favor metan mano al IPASME…QUE DIOS NOS AYUDE Y META SU MANO PODEROSA Y TODO SALGA SATISTACTORIO PARA TODOS

  • NECESITAMOS QUE SEA DISCUTIDO EL CONTRATO Y QUE SE NOS RECONOZCA NUESTRA LABOR DE ENSEÑANZA QUE DIA A DIA IMPARTIMOS A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS; ES POR ESO QUE LE PEDIMOS A NUESTRO GOBIERNO Q SE NOS SEA AUMENTADO NUESTRO SALARIO A UN PORCENTAJAE RAZONABLE Y Q SE NOS APRUEBE UN BONO DE JUGUETES, UNIFORMES Y UTILES ESCOLARES COMO LO PERCIBEN LOS OBREROS, QUE SE NOS BRINDE UN TRATO DIGNO COMO EDUCADORES. POR ESO CONTAMOS CON EL APOYO Y APROBACION DEL GOBIERNO QUE SIEMPRE HA QUERIDO LO MEJOR PARA NOSATROS. VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE

  • POR DIOS AMENTO DE LAS PRIMAS DE LOS JUBILADOS A LA PAR DE LOS ACTIVOS Y CELERIDAD EN PAGO DE LAS PRESTACIONES ! TENGO 6 AÑOS EN ESPERA.. ACASO CUANDO LAS PERSONAS ENVEJECEMOS NO TENEMOS DERECHO A ALIMENTARNOS Y TENER ACCESO A LAS MEDICINAS IGUAL QUE LOS DEMAS QUE TRISTEZA….CESTA TIKEC Y AUMENTO DE LA POLIZA HCM Y BONO VACACIONAL IGUAL A LOS ACTIVOS………

  • no es posible que los que metimos papeles en EL IVSS para pensiones se nos haya devuelto el expediente por la deuda q tiene el MPPE con el seguro social, nosotros cumplimos con nuestras cotizaciones ,NOS MERECEMOS Y NOS DEBEN SOLUCIONAR PRONTO ESTE CONTRATIEMPO

  • Por favor solucionen el problema que tiene el MPPE con IVSS. Para que logremos entrar los nuevos pensionados del ministerio a cobrar nuestra pensión que por derecho nos toca .NO es justo se nos devuelva nuestro expediente DESPUES DE CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS,Y MUCHAS VECES VAMOS ENFERMOS,LLEGUEN A AUN ACUERDO YA.LOS QUE METIMOS PAPELES EN AGOSTO NOS LO DEVOLVIERON.QUE INJUSTICIA.

  • Necesitamos igual q los obreros para nuestros hijos el bono de útiles, unformes y juguetes. Y un aumento digno para todo el personal docente, viva el comandante eterno

  • SE LE DEBERIA DAR OPORTUNIDAD A LOS DOCENTES, PARA HACER UN REFERENDO CONSULTIVO
    REFERIDO A DISCUTIR CADA CLAUSULA DEL CONTRATO, LOS SINDICATOS LO HACEN ARBITRARIO NO DEMOCRATICAMENTE, DEBE APROBARSE PARA LA JUBILACION 23 AÑOS DE SERVICIO, PARA DARLE OPORTUNIDAD A LOS DOCENTES QUE SE VAN GRADUANDO, EJEMPLO LOS DE LAS MISIONES QUE ESTAN MUY TRISTES ESPERANDO EN EL BANCO,HACE 6 AÑOS SE ESTA SOLICITANDO, LO COLOCAN EN EL PROYECTO Y LUEGO LO DESAPARECEN SE BURLAN DE LOS DOCENTESYA BASTA,

  • ESPERAMOS QUE EL CONTRATO SEA FIRMADO EN SU TOTALIDAD. LOS GREMIOS SINDICALES DEBEN PENSAR YA EN LO DOCENTES Y NO EN LOS REALES QUE SE METEN A COSTILLAS DE LOS QUE COTIZAN EN LOS SINDICATOS. EL GOBIERNO DEBE ENTENDER, AÚN CON SU FALTA DE INTELECTO QUE LOS EDUCADORES SON EL FUTURO DEL PAÍS MÁS ALLÁ DEL PETRÓLEO. SOBRE TODO LOS EDUCADORES JUBILADOS QUIENES SON TRATADOS COMO SI FUERAN DESECHOS HUMANOS QUE YA NO CUENTAN PARA EL PAÍS, SIN DERECHO A TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA, A LA RECREACIÓN. AL CONTRARIO, YA DIERON TODO LO QUE TENÍAN Y ALGUNOS INCLUSIVE SÓLO LES QUEDÓ ENFERMEDADES Y MISERIA. ES HORA QUE LOS DOCENTES SUELTEN EL BOZAL DE AREPA Y ACTÚEN SIN MIEDO CON DIGNIDAD Y VALENTÍA, COLOCANDO SU AUTOESTIMA POR ENCIMA DE LA PERSECUSIÓN Y LA HUMILLACIÓN A LA QUE ESTÁN SOMETIDOS. LO CONTRARIO ES COBARDÍA Y SUMISIÓN ANTE LA TIRANÍA. CONTRATO COLECTIVO YA EN LAS MEJORES CONDICIONES.

  • Surirma- Anzoategui
    BUENAS TARDES. Como educadora tengo un salario que no me alcanzo para comprar un aire acondicionado con las vacaciones es lamentable esta situación, menos para la cesta alimentaria, si voy a comprar un pantalon tiene un costo entre 600 y 900 bsf. por Dios ni siquiera nos alcanza para comprar el vestuario Para que un docente pueda mantener un hogar debe pasar todo el dia trabajando en varias instituciones sin descanso incluyendo hasta los dias libres sabado y domingo y como quedan nuestros hijos todo el dia solos en la casa, es hora de que a nosotros los educadores nos toman en cuenta .

  • MI ABUELA EN DOS DIAS CON UNA NEUMONIA SE CONSUMIO 20.000 BS EN LA CLINICA, SI FUESE OTRA ENFERMEDAD NO LA HUBIESE CUBIERTO LA POLIZA, ELLA ES DOCENTE DEL ESTADO, EL SIAT QUE AHORA LLEVA OTRO NOMBRE NO FUNCIONA , TIENES QUE ESPERAR 48 HORAS PARA Q TE DIGAN QUE NO HAY LAS MEDICINAS, MEJOR ERA COMO ESTABA ANTES, QUE PAGABAS Y LA EMPRESA DE SEGUROS TE REEMBOLSABA. TODO CAERA POR SU PROPIO PESO. EL PUEBLO SUFRE A DIARIO LA ESCASES, LA INSEGURIDAD, EL SUELDO DEVALUADO. PRONTO ESE MISMO PUEBLO QUE VOTO POR ELLOS SE REVELARA,

  • Buenaa noches, creo que falto incrementar los días en la bonificación de fin de año y vacacional,el porcentaje que piden es muy buenooooo,pero pongo en duda que lo den, tengo 29años de servicio y al final terminamos. Con un aumento muy bajo. Soy docente del estado Aragua y realmente me preocupa el hcm, en nuestra entidad fue eliminado y fue creado un sistema integral de salud que no dio resultado, trate de buscar uno por mi partes , y no soy aceptada por edad . Deberíamos poner la misma energía en lograr beneficios que mejoren nuestra vida activa y luego de ser jubilados.

  • YO QUIERO SABER QUE VA A PASAR CON LOS MAESTROS ESTADALES ???NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS POR DEBAJO DEL SUELDO MÍNIMO, POR FAVOR HACEMOS UN LLAMADO A EL SEÑOR PRESIDENTE NICOLAS MADURO TOME CARTAS EN EL ASUNTO, NO ES JUSTO!!! PRONTA RESPUESTA. ESO DE NACIONALES Y ESTADALES SI LE AUMENTAN A UNO NOOOOOOOOOOOOOOOOO TIENE Q SER TODOS LOS DOCENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EXIGIMOS PAGOOOOOOOOOOSSSSSSS JUSTOS PARA TODOSSSSSSS POR FAVORRRRRRR

  • buena tarde me gustaría que desde el presidente y la ministro de educación ganaran el pobre sueldo de los docentes haber si pueden sobrevivir y de paso si pueden que nos den las estrategias para que los docentes
    lo apliquemos, necesitamos un buen sueldo,útiles para nuestros hijos, uniforme para los docentes y pago de nuestras evaluaciones,así como los beneficios que tienen los obreros.

  • Dios bendito la ministra lo único que hace es pisotear por lo que el presidente chavez lucho lo que hace es burlarse, ahora y que elaboraron un proyecto hermoso de hermoso no tiene nada y después de la discusión va a quedar peor pero la gente lo va a seguir viendo bonito esto es una locura vale…

  • felicitaciones a los gremios pq solo en revolución elaboraron un proyecto tan hermoso Dios quiera y pueda ser aprobado ya que así podre cobrar la prima por jerarquía que nunca he cobrado aun cuando se nos dijo que no la perderíamos me la deben desde el 2003, es excelente en atención de la salud, pero es necesario que se acuerden de pagarle a las clínicas que no son usureras para que así podamos tener siempre la atención cuando la necesitemos . no me queda mas que pedirle a Dios que ilumine a nuestra ministra, pero sobre todo a nuestro Presidente Nicolás y al ministro de finanzas (dice si hay recursos), sin ese apoyo ella no puede comprometerse económicamente. Un recuerdo especial a nuestro Comandante eterno a quien debemos tener presente en todo momento ya que se entrego en cuerpo y alma por el bienestar de todos los VENEZOLANOS, para que tuviéramos una vida mejor para un futuro mejor. Se les quiere y bendice, SUERTE LO LOGRAREMOS.

  • Por dios esto solo se resumen en la aplicación del Articulo 104 que se encuentra en la constitución de la republica bolivariana de Venezuela, si se aplicara este articulo el sistema educativo fuera mejorando poco a poco pero como la constitución es una letra muerta prostituta del sistema que va se seguirá hablando de contratación colectiva y el «docente» seguirá siendo pisoteado porque no exigimos nuestros derechos contractuales no conocemos de leyes ni reglamentos que nos ampare y si alguna vez los leímos no lo hacemos respetar muchos por sus rabos de paja

  • Buenos dias a los colegas y los amigos de Correo del Orinoco asi como @Nicolasmaduro Presidente de la república, para nadie es un secreto que esta Ministra no quiere al gremio Docente, nos ve de forma inferior, dice no tener la autoridad suficiente para gestionar en su ministerio, y es comprensible no es quien da el aumento, pero debe responder a Gremio docente, Es grosera de su parte decir que tenemos pretensiones de sueldos FARAONICOS cuando, la inflación nos come tan miserable salario, el cual no llega al mínimo, lo mas triste de todo que los hijos de otros trabajadores en otros ministerios tienen juguetes, útiles, y los hijos nuestros un carajo…. la cobertura del HCM es la peor solo para una curita, en el IPASME no se tiene prioridad para la salud de los docentes, reciben mas cortesía (gente de afuera) que docentes, lo que hace que nunca hayan citas para atender la salud de los docentes, sigue….

  • HENRY DESDE EL EDO. ANZOATEGUI:
    Como es posible que despues de tanta verguenza, delante de compañeros de trabajo (Obreros), que durante años han venido obteniendo mejoras en su estatus social, mejores viviendas, mayor ingreso salarial, mejores ingresoa vacacionales, pago de uniformes, (no lo usan), pago de juguetes en fin MEJORAS, y no se calaron en una univesidad por lo minimo 5 años para ser un profesional Universitario y esta mejor pagado que un profesional que fue a una universidad, señores sindicatos, les manifiesto esta inquietud ya que no es la mia solamente es la de todo el gremio, y ustedes son nuestros defensores o necesitan poderes especiales como losolicita el presidente de la república para poder hacerlo, por favor basta ya de engaños y de bajesas ya es hora de dignificarnos porque sta en juego nuestra salud mental, que no hayamos como estirar ese dineral fuerte que devengamos laborando en varias instituciones, gracias de antemano por leer este comentario.

  • ¿señores ustedes de verdad creen que a nosotros los docentes nos van a valorar en este país? eso es mentira salgan de ese sueño que ni porque aprueben esta propuesta seremos reinvindicados ¿porque? bueno porque la sencilla razon de que ese aumento que estan pidiendo lo quieren hacer en cuatro partes y si es que lo aprueban… Ahora yo me pregunto sera que las devaluaciones las hicienron en 4 partes o cuando suben la comida la suben en 4 partes??????? despiertennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • 5.- La Ministra informó que el Presupuesto 2013 fue de 41.000.000.000 y le han aprobado 2 créditos adicionales 1 de 8.000.000.000 y el segundo de 4.000.000.000 millones (cifras en Millones de Bolívares).
    6.- La Ministra hizo referencia a las Prestaciones Sociales las cuales están por cancelar desde el año 2007 y aseguró que este año habrá jubilaciones pero no precisó ni fecha ni cantidad de colegas beneficiados.
    7.- Según William Escalona Director de Recursos Humanos las Acreencias no prescritas van por el año 2001-2002. —

    ENTONCES CUAL ES LA BURLA DE ESTOS SINDICATOS, MINISTRA Y EL MISMO PRESIDENTE, SI ELLA DICE QUE NO LE COMPETE A ELLA SOLA, QUE TIENE QUE ESPERAR LO QUE LE DIGA EL PRESIDENTE…. CON QUIEN CONTAMOS ENTONCES… ALGUIEN QUE SEA SINCERO Y HABLE POR FAVOR…

  • A continuación parte de las respuestas de la Ministra a los planteamientos realizados:
    1.- La Ministra indicó que no va a autorizar a ningún Docente para que participe en la discusión de la Contratación Colectiva porque ella no es quien para hacerlo.(No se ha comenzado a discutir la VII Contratación Colectiva)
    2.- La Ministra debe esperar instrucciones del Presidente Nicolás Maduro… Ella es una Funcionaria Pública que está sujeta a una Jerarquía en este caso Presidente de la República, Vicepresidente Ejecutivo y una Vicepresidencia Social a la que pertenece.
    3.- La Ministra aseveró que el Paquete Contractual de los Docentes es el mejor de los profesionales venezolanos.
    4.- El problema no es lo que ustedes desean de aumento el detalle es que NO hay recursos suficientes… La renta petrolera se debe distribuir entre otros Ministerios.

  • 2.- Se solicitó a la Ministra revisar el funcionamiento del Ipasme y darle prioridad al personal del Ministerio de Educación (Obrero, Administrativo y Docente).
    3.- Se planteó que el incremento del 60% no se ajusta a la realidad económica del País por lo tanto que fuese analizada la posibilidad que sea un porcentaje más alto.
    4.- Se le mencionó a la Ministra situaciones que atentan con la Calidad Educativa venezolana… Como exceso de Burocracia entre otras irregularidades.

  • «Resumen de la jornada de hoy 2 de septiembre de 2013 en el MPPE. Ante todo queremos agradecer a los Colegas que atendieron a la convocatoria del Colectivo Único Docente en especial a los Docentes de otros Estados que estuvieron presente Monagas (02), Barinas (03), Vargas (03), Carabobo (06), el restante de Miranda y Distrito Capital, (55) colegas en total… Ciertamente el número no llegó a 60 profesores, sin embargo, logramos que nos atendiera la Ministra Maryann Hannson a quien se le entrego un documento el cual fue firmado por los presentes el cual al final de esta nota colocamos para que los que sigan este espacio puedan leerlo… Fue autorizada una Comisión de 03 colegas para que se reunieran con la Ministra cual se le realizó los siguientes planteamientos:

    1.- Solicitamos participar en la discusión de la Contratación Colectiva como representación de los Docentes los cuales no fuimos consultados por los Sindicatos ni Federaciones Sindicales.

  • buena tarde por favor lo unico que deseo es que se haga realidad lo que dicen, trabajo mas de las horas que tengo porque me gusta,pero con una familia y con todo tan caro necesitamos bonos para utiles,juguetes,uniformes y aumento del h.c.m Dios ayudanos como siempre. Bendiciones

  • Buen dia ya hoy es 2 de septiembre y aún estamos los docentes esperando una respuesta satisfactoria para este conflicto…. Como te extrañamos comandante…. hombre claro y decisiones rapidas y firmes, estamos cansados de que nos ignoren y el 16 de septiembre los docentes nos haremos sentir….

  • BUENOS DIAS COLEGAS, MI OPINON ES QUE LA COMPARACIÓN DE NUESTRO SUELDO SE TIENE QUE HACER CON EL VALOR DEL DÓLAR ACTUAL, ESTO DEBIDO A QUE UNO DE LOS MOTIVOS DE LA INFLACIÓN IMPERANTE Y CAMPEANTE EN VENEZUELA ES QUE LA MATERIA PRIMA PARA HACER LOS UTENCILIOS QUE A DIARIO USAMOS SON IMPORTADOS Y PAGADOS EN DÓLARES, DENTRO DE TODO ESTO TAMBIÉN SE ENCUENTRA EL 80% DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS SON IGUALMENTE IMPORTADOS, Y ENTONCES, NOSOTROS LOS DOCENTES DEBEMOS GANAR EN DÓLARES O POR LO MENOS AL COSTO DEL DÓLAR NEGRO. SUMADO A TODO ESTOS DESAJUSTES EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DA A LA TAREA DE NO CLASIFICAR AL DOCENTE SEGÚN SUS AÑOS DE SERVICIOS, ARRECHOS QUE SON, Y DIME TU EL GRAN ESTUDIO CIENTÍFICO QUE HIZO LA MINISTRICA QUE NOS GASTAMOS DE NUESTROS SUELDOS, QUE DESUBICADA ESTA ESA SEÑORA DORMILONA.

  • Queremos que sinafum se legalice con unas elecciones limpias y de participacion completa no como su fundacion que fue un engaño politico de parte de la gente del gobierno para manipular a los docentes. Sr Maduro usted sabe de los sinsabores que pasamos los maestros con el Ipasme ese elefante blanco que no sirve para nada, usted seria el eterno presidente de venezuela si lograra que ese antro llamado ipasme sirva para algo. la corrupcion en ese instituto es galopante y descarada los sorteos entre ellos y nada mas los prestamos te los dan si te bajas de la mula como los malandros y ni hablar de los sorteos de los vehiculos que lastima y pena me da ese ipasme se lo deletreo
    I Incapaz
    P odrido
    A caparado
    S ecuestrado
    M afioso
    E strepitosamente corrupto

  • Buenas noches es justo que al docente se le reconozca su gran labor pues la producción de nuestro esfuerzo es el profesional que le entregamos a la nación, no puede ser posible que un obrero supere en ingresos a un profesional que curso estudios universitarios, claro sin despreciar ni discriminar su labor!! pero la formacion de los nuevos ciudadanos y profesionales nos corresponde a nosotros los docentes!! es un trabajo noble, grato, de valiente pero la mayoria somos madre y padres de familia que merecemos vivir con dignidad.. somos ejemplo para nuestra sociedad, nuestros hijos y las generaciones que se levantan, ya es hora que tengamos un ingreso que corresponda con nuestro nivel, que se nos facilite el acceso a vivienda, a un auto, y a todo lo que un dia soñamos cuando estudiamos… estoy de acuerdo con que el contrato a firmar reivindique la condicion economica del sector docente..

  • SRS DE LOS SINDICATOS, NO CONSULTARON CON LOS INTERESADOS ESE CONTRATO UNIFICADO,LOS DOCENTES ESTAMOS PELANDO, YA NO ALCANZA NI PARA COMER BIEN, Y VIENEN CON ESO DE QUE NO ESTAN INTERESADOS EN UN PARO,PUES SABEN? LOS EDUCADORES SI ESTAMOS INTERESADOS EN NUESTRAS MEJORAS Y LAS PELEAREMOS DE MANERA JUSTA,NO VENDIENDO NUESTRO CONTRATO COLECTIVO,SI ES NECESARIO IREMOS A PARO, VAMOS A VER LO QUE APRUEBAN.

  • Buenos dìas, serà que alguien pensarà en los jubilado?… Serìa justo HOMOLOGAR el salario de los jubilados por cuanto los aumento se hacen a partir del salario devengado al momento de la jubilaciòn, razòn por la cual, muchos docentes no llegan ni siquiera al sueldo minimo establecido. Creo que los docentes jubilados merecemos una mejor atenciòn ya que en su momento y durante largos años de servicio fuimos productivos y no es posible la discriminaciòn a la que muchos estamos sometidos. Aunque este es un paìs de sordos, ojalà alguien con sentido comùn tome en cuenta esta paticiòn que es la muchos. Feliz dìa a todos.

  • por favor necesitamos un incremento salarial ya que de verdad no alcanza para las compras de las cesta básica, que nos den el bono de útiles escolares y uniforme.

  • BUENOS DIAAS COLEGAS. VEMOS CON AGRADO LAS PROPUESTAS DEL CONTRATO COLECTIVO Y LA FORMA DE HACERLO REALIDAD DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO. ESPERAMOS QUE A NOSOTROS LOS JUBILADOS LLEGUE ESE PORYECTO YA QUE LO MERECEMOS POR DAAELE NUESTRAS VIDAS A LA PATRIA DE BOLIVAR, MERECEMOS TODOS LOS BENEFICIOS DE LOS ACTIVOS Y ESPERAMOS QUE EL M.P.P.P.E ASI NOS RETRIBUYA NUESTRO TRABAJO DE 25 Y 30 AÑOS….. SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y FEDERACIONES LOS JUBILDOS AGRADECEMOS SUS BUENAS INTENCIONES PERO Q SEAN UNA REALIDA….. FELIZ DIA…. CONTRATO YA…………

  • Si tanto docente esta desconforme con su trabajo en el Ministerio del Poder Popular para la Educación… hagan algo digno… renuncien… y dediquense a los institutos privados a ver si les pagan mejor y con más beneficios en HCM.

    YA BASTA DE TANTO BLA, BLA, BLA y sigan viviendo del estado revolucionario.

  • DEBEMOS ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA EN ESTA LUCHA. DE ESTO DEPENDERÁ EL ÉXITO QUE OBTENGAMOS. RECUERDEN QUE NUESTRAS ARMAS SON NUESTROS CONOCIMIENTOS Y ESTO SI ES VERDAD QUE NO NOS LO QUITA NADIE, DEMOSTREMOS QUE SOMOS ILUSTRADOS Y NO HAMBRIENTOS, TODO DEBE DARSE EN SU JUSTA MEDIDA SIEMPRE Y CUANDO SEPAMOS HACER VALER NUESTROS DERECHOS. COLEGAS HAY QUE DIGNIFICAR NUESTRA PROFESIÓN, PERO COMENCEMOS POR NOSOTROS MISMOS HAGAMOS QUE SE NOS RESPETE, UNA VEZ LOGRADO ESTO, LO DEMÁS VENDRÁ POR AÑADURIA. FELIZ TARDE…

  • Buenas tardes colegas no es que el obrero de las escuelas no deban ser remunerado solo que su salario y sus beneficios no puede estar por encima de un docente que se prepara intelectualmente en una universidad para ejercer una profesion que es nada y nada menos que formar y educar a los ciudadnos de este lindo país.

  • Es hora de recuperar bonificaciones que anteriormente eran pagadas y en compensación este contrato debería ser retroactivo desde el primero de enero con incidencia en las prestaciones como se hacia en la cuarta republica esta quinta no ique es mejor el presidente no ique fue sindicalista que lo demuuetre

  • con todo respeto a mis colegas ,yo felicitaria mas bien a los obreros ,que han alcanzado el sueldo que tienen y es poco para la inflacion que hay en el pais , gracias a la unidad que existe entre ellos y bien saben ustedes que el que se mete con un obrero se esta metiendo con todos los obreros porque entre ellos existe gran solidaridad y espiritu de lucha por sus beneficio ,es mas para nadie es un secreto que el gobierno que este de turno le teme y respeta a los obreros .pues lamentablemente nosotros, nos pisamos la manguera siempre y vivimos en una discordia sin llegar acuerdo .si tenemos que protestar ,trabajamos el doble ,si deseamos no participar en actividades politicas propias del gobierno ,nos esforzamos y defendemos al gobierno, asi por dentro nos estemos de acuerdo con el proceder ,somos una cuerda de sumiso ,en estos momentos un grupo decidio por nosotros y que hacemos nosotros ,callarnos y listo .quisiera ver las protestas nuestra a partir del 16 de septiembre .reflexion

  • BUENAS TARDES COMO ES PODIBLE QUE NOSOTROS LOS MAESTROS SEAMOS TAN MAL PAGADOS, QUE ESTÀ PASANDO CON CADA UNO DE LOS BENEFICIOS QUE NOS MERECEMOS, NI SE DIGA DEL BONO ALIMENTARIO ESO NO ALCANSA PARA NADA, NECESITAMOS QUE SE NOS AUMENTE NUESTRO SUELDO YA PARA PODER COSTEAR NUESTRAS NECESIDADES, REQUERIMOS DE BONO PARA JUQUETES PRA NUESTROS HIJOS, UN SEGURO PARA HOSPITALIZACIÒN, CIRUGÌA Y MATERNIDAD DIGNO PORQUE EL QUE TENEMOS NO NOS CUBRE NADA, TAMBIÈN NECESITAMOS BONO PARA LA COMPRA DE UTILES Y UNIFORMES ESCOLARES. ES JUSTO QUE YA SEAMOS TOMADOS EN CUENTA Y QUE SEAN SERIOS EN LA APROBACIÒN DEL CONTRATO COLECTIVO. AH Y SE ME OLVIDABA DECIRLES QUE CUANDO CONVOQUEN A REUNIONES O MESAS DE TRABAJOS CON LOS SINDICATOS NOS TOMEN EN CUENTA PORQUE HASTA LOS MOMENTOS A MI NO ME HAN INVITADO PARA ASISTIR A REUNIONES PARA DISCUTIR CADA UNO DE LOS BENEFICIOS QUE NOS PERTENECE POR DERECHO.
    NECESITAMOS QUE ESE BONO DE VACACIONES SEA MEJOR REMUNERADO Y TAMBIÈN EL BONO DE FIN DE AÑO

  • Se tiene que tomar en cuenta el pago de uniforme, pagos por hijos y juguetes. es lo que mantendria una igualdad con los administreativos y obreros.

  • Todo lo expuesto luce espectacular, brillante, unico, y esperado, peroooooo todos los educadores sabemos que esto es un engaño todos sabemos que ni la ministra, ni el vicepresidente, ni el presidente mismo van a darle luz verde a estas peticiones, si quieres una muestra de lo que ellos esperan de nosotros te lo voy a detallar: 1. no aspiremos nada que sobrepase del 30% para los dos o tres años que ahora se esta llevando estos contratos colectivos que en nada nos beneficia, porque mientras los empleados publicos(policias, militares, trabajadores del seniat, trabajadores de los registros, trabajadores socialistas, trabajadores de embajadas, trabajadores de la asamblea nacional, trabajadores de la defensoria del pueblo), todos ellos mientras reciben aumentos del 40%, 50%, 60%, 70% 80% 100% todos los años, nosotros recibiremos menos de eso y en dos o tres años, y si quieren saber un dato que me gustaria todo el mundo incluyendo al presidente MADURO lo supiera el cestatickets lo pagan inc

  • Buenas tardes. El proyecto de contrato me parece muy bueno.He Agradezco incorporar los reembolsos médicos en tres meses por favor…Las clasificaciones con retroactivo a mas tardar para tres meses. La prima de postgrado a mas tardar para tres meses con retroactividad desde el momento en que se consignó. Homologación con los jubilados , Pago inmediato de prestaciones sociales , convenios con farmacias tal y como lo tienen otros empleados. Incremento de sueldo sobre la base inicial de un 80% en septiembre. Discusión del contrato en septiembre de 2013. Reconocimiento por mención honorificas (Magna Cumlaude, Summa Cumlaude y CUmlaude) Aumento del HCM Gracias….

  • Dios y que podemos decir nosotros los docentes que no cobramos es triste comentar todo por vocacion no me arrepiento de mi profesion me gusta y la quiero tengo cuatro periodos escolares en un aula de clase y sin cobrar con la esperanza de que estamos en un sistema esperando el punto de pago sin agregar el tiempo de suplencias sin recibir pago . Dios permita todo se resuelva. muchos docentes trabajamos de gratis mientras los paracaidas son los que contratan estoy luchando por un trabajo digno desde el año 2009 que culmine en la mision sucre esto es una burla donde llegaremos con trabajo pero sin un sueldo.

  • Por favor que los magisterios nos informen que a pasado con la contratacion colectiva 2013-2015. Po que ni la minstra dice nada esta en nuetro

  • Ojala todos aquellos sindicatos AUTOCRATICOS s de este pais tengan verdadera consciencia y busquen dignificar a todos como profesionales y no los bolsillos de ellos ..Queremos un contrato verdadero, no charla. Merecemos tener el mejir sueldo. . Pero es culpa nuestra todas las debilidades existentes por ser tan pasivos ….

  • En mi pueblo hay un dicho que dice, Es más flojo que Obrero de escuela. Por algo lo dicen.. y si se quejan eso locos y locas que salen y entran de la escuela como perro por su casa sin pararle bola al directivo, sin el uniforme que les paga el ministerio, mientras que el docente va bien arregladito a trabajar, ellos van hasta en bermudas y camisetas. que mantequilla. Pero no le echemos la culpa a ellos, si no al sistema. Ellos deberían trabajar 8 horas diarias y no trabajan 1, pero como nadie les dice nada! Si es que el mismo directivo los coloca a unos en la tarde y otros en la mañana y no es así. Limpian un salón y pa la calle, el día del obrero no van a trabajar y nosotros si, el día del maestro tampoco van.. Tampoco pagan suplentes.. Termina la horita de trabajo y se van para su casa a seguir descansando y nosotros a planificar, entones la discriminación no es de parte de del docente al obrero, si no del gobierno al docente. He dicho.

  • NO ESTOY DE ACUERDO CON UN PARO, YA QUE LOS QUE SALEN PERDIENDO SON NUESTROS NIÑOS QUE SON EL FUTURO DEL PAIS. POR QUE UN DIA PERDIDO ES UN DIA VALIOSO QUE SE PIERDE, DIOS PERMITA QUE FIRMEN PRONTO EL CONTRATO Y NO SE OLVIDEN DE LOS REGALOS DE NUESTROS HIJOS, YA QUE SOMOS LOS UNICOS QUE NO RECIBEN REGALOS EN NAVIDAD.

  • No es mi intenciòn criticar pero sì alertar, ya que; siendo el/la docente un modelo a imitar, no es prudente observar en èl/ella puntos negativos.

  • Es denigrante y ofensivo encontrar errores ortogràficos en los mensajes publicados; màs aùn si dichos errores son cometidos por docentes.

  • TODO LO VEO MUY BIEN PERO, HAY QUE HACER UNA REVISION EN MATERIA DE SALUD A LAS CLINICAS PRIVADAS, YA QUE 150.000 SE VAN EN 10 DIAS DE UCI, DEBEN CANCELAR UNIFORMES, UTILES Y LAS VACACIONES EN LA SEMANA MAYOR; SERIA UNA BENDICION PARA TODOS LOS EDUCADORES YA QUE MERECEMOS ESTO, PERO EL AUMENTO DEBE SER GRADUAL A LA PAR CON LA INFLACION PORQUE ES EL FLAGELO QUE NO DEJA QUE LOS EDUCADORES DISFRUTEN DE UN SALARIO JUSTO Y MERECIDO, HASTA LA PROXIMA EL CABIMENSE

  • Dios aumenten ya el sueldo que estamos pelandini y no son los ojos. Señores de los sindicatos si nos fallan no creemos mas en ustedes. Ustedes no se si saben las calamidades que pasamos pero si creo que la ministra no porq nuestro sueldo es una propina porq ahora con el problema de que no se encuentran productos regulados normalmente sino que hay que hacer kilometricas colas y cuando llegan a los super estamos en clase y entonce los compramos caros porq los comerciantes se aprovechan y que hacemos, estamos desesperados, ademas los utiles escolares se truiplicaron y a nosotros no nos dan este bono. Ademas en los colegios nos exigen uniforme y con que lo compramo si tampoco el ministerio nos ayuda con eso, ni siquiera se apiada de nuestros hijos en navidad. Para mi sera que los ministros que pasan por alli no son docentes sino dicidentes, dicen dicen pero no hacen nada. Aumento ya, que tanto esperar claro como ellos comen bien y no hacen cola´. Miren chavez debe estar bien bravo.

  • Esto va para los «benditos sindicatos»: no voy a repetir las mismas quejas porque eso seria redundar en el asunto demas esta decirles todo los que nos aqueja porque ustedes toditos lo saben lo que si quiero recalcar es que de verdad defiendan ese proyecto y logren que se de en su totalidad que no sea como el anterior muy bonito y la final volvieron a hacer con nosotroslo que se les dio la gana ya esta bueno de tanta burla

  • lei algunos comentarios y hay quienes hablan como opositores que paso con mi comentario donde esta. la dureza y la verdad, lo repito los sindicalistas son y han sido unos vagos, se graduaron de sindicalistas y no han hecho nada en beneficio del gremio docente, respeten la memoria del maestro luis beltran prieto figueroa, pelix manuel luces, aurora la cueva, y otros maestros de maestros, gracias

  • no es difamatorio ofensivo denigrante, ni atenta la dignidad de nadie, fui realmente al grano y dolio, por eso hablan mal del proceso dame la pagina de sinafum para decirles la verdad, con ella no ofendo ni temo razon tenia el presidente, eso tambien es corrupcion o no

  • Es importante esa discusión ya que con 3100 bs es muy difícil ir hacer las compras necesarias.
    nuestras vacaciones solo cubrieron los uniforme de los hijos hasta la mitad organicen bien ese contrato
    para que nos beneficie a todos tomen en cuenta la responsabilidad que tenemos como maestro.
    Es importante eliminar mucho de los vicios que estan establecido en las escuelas reposo infinitos personas que cobran y nadie las conoce los que trabajan un día si y tres no porque tienen flojera investiguen para que tengamos trabajo de calidad motivador y con mucha ética.
    NO ESTOY DE ACUERDO CON UN PARO PERO SI CON SOLUCIONES PRONTAS SIN OFENDER NI DISCRIMINAR EL PORTERO DE MI ESCUELA GANA MAS QUE YO Y CON SUS VACACIONES SE FUE UNA SEMANA PARA MARGARITA Y YO COMPRE LA MITAD DE LOS UNIFORME PARA MIS HIJOS ESPERANDO LA QUINCENA PARA COMPLETAR TOMEN ESO BIEN EN SERIO Y HAGAN UNA ENCUESTA PARE QUE VEAN LA INCONFORMIDAD QUE TENEMOS LOS DOCENTES.

  • Soy docente jubilado,32 años de servicio,dedicados con honestidad a la formación de jóvenes,en tal sentido me siento orgulloso del deber cumplido a cabalidad.Que hermosa nuestra profesión.La pregunta es: Valora el gobierno a los docentes y a la profesión que dignamente ejercemos? Veamos los siguientes planteamientos:1) Nos jubilamos y nos quitan la cesta ticket,será que los jubilados no comen? 2) Las prestaciones sociales las pagan 6 ó 7 años después,devaluadas y sin los respectivos intereses de mora.3) El seguro no alcanza absolutamente para nada y las clínicas no atienden a los afiliados del Ministerio,dado que no pagan 5) El Ipasme,cada vez peor,atienden a la comunidad y en muchos casos docentes nos quedamos sin atención,debido a la sobredemanda que hay.Es importante que haya una rectificación en tal sentido,que atiendan a los docentes y de haber cupo que atiendan a la comunidad.Que mejoren la infraestructura y que las doten de los insumos necesarios para que la atención sea eficien

  • Es cierto que somos los peores pagados, creo que la única forma de mejorar es que sinceren nominas no puede ser que el mismo Prof. universitario se el de educacion media o primaria, pero aqui no rinden, en la universidad Siii. No, que se mejore nuestra calidad de vida,pero que seamos nomina de un solo ministerio. Si queremos trabajar que lo hagamos en un sector Privadoooo, y de esta manera no defalcamos al Estado venezolano y menos a la nomina de educacion. Otra cosa que deben revisar es a los obreros y administrativos, como es eso que su trabajo es x metros, por que limpian el espacio que les corresponde y ganan más que todos nosotros; pagos de utiles y juguetes a personas que tienen hijos que ya son abuelos. ESO HAY QUE REVISARLO, ES UN ABUSOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Enerquis dijo: Su comentario ha sido recibido.

    esperemos que por lo menos se avance algo antes del 16 de septiembre… la idea no es ir a paro asi que hablar de grupos conflictivos esta demás…. soluciones!!!! solo eso se quiere…. señores del ministerio de educacion solo queremos que adecuen este misero salario a la realidad social…. y no se trata de hacer a menos al personal obrero pero como es posible que sus beneficios sean mayores que los de un docente que estudio una carrera universitaria que se lleva el trabajo hasta para su casa… que gasta parte de su salario en materiales y demas para su grupo escolar… entonces!!!! donde esta el socialismo y la equidad de la que tanto vociferan… y me considero chavista espero que por este comentario no sea etiquetada de guarimbera…. solo vivo una realidad social… los productos de las cesta basica tienes que comprarlos hasta al triple de su precio por que los consigues con cualquier buhonero menosss en los supermercados… y el sueldito de docente

  • esperemos que por klo menos se avance algo antes del 16 de septiembre… la idea no es ir a paro asi que havlar de grupos conflictivos esta demás…. soluciones!!!! solo eso se quiere…. señores del ministerio de ducacion solo queremos que adecuen este misero salario a la realidad social…. y no se trata de hacer a menos al personal obrero pero como es posible que sus beneficios sean mayores que los de un docente que estudio una carrera universitaria que se lleva el trabajo hasta para su casa… que gasta parte de su salario en materiales y dremas para su grupo escolar… entonces!!!! donde esta el socialismo y la equidad de la que tanto vociferan… y me considero chavista espero que poir este comentario no sea etiquetada de guarimbera…. solo vivo una realidad social… los productos de las cesta basica tienes qur comprarlos hasta al triple de su precio por que los consigues con cualquier buhonero menosss en los supermercados… y el sueldito de docente lo que produce es tristeza.

  • En realidad me parece bastante acertado las aspiraciones, ajustadas a los requerimientos y demandas nuestras. Y si! ciertamente el Gobierno y estado esta presto a coadyuvar a la felicidad escolar y de todos los trabajadores del sector. De manera que Gracias al Comandante eterno Hugo Rafael Chavez Frías en continuidad en Nicolás Maduro Moros estas peticiones se haran de hecho una realidad. Estamos venciendo… Chavez vive! mientras la lucha siga!

  • BUENAS NOCHES AL GREMIO DOCENTE… DE VERAS QUE YO TAMBIEN HE TENIDO DESCONTENTO POR LA INDIFERENCIA HACIA NOSOTROS! AVECES NO LOGRO ENTENDER ESA ACTITUD DE QUE NO EXISTIMOS O SOMOS INVISIBLES! Y MI MALESTAR E INDIGNACION ES MAYOR HACIA EL SECTOR DE LA OPOSICION PUESTO QUE LOS QUE PUEDEN HACER BULLA PARA QUE NOS VEAMOS Y SINTAMOS REINVINDICADOS.. NO SOLO SIRVEN PARA INVENTAR Y HACER ESTUPIDECES… Y MI PREGUNTA ¿? NO SERIA MEJOR QUE LUCHARAN POR EL PUEBLO PARA QUE SEAMOS LA MAYORIA QUIENES VEAMOS LAS BUENAS ACCIONES DESEARAMOS CON CONCIENCIA DE PATRIA CAMBIAR EL GOBIERNO!!! PERO POR DIOS GANEN PUNTOS!!!!!! Y EL GOBIERNO SI DE VERAS QUIEREN A SU GENTE A SU PUEBLO A SU PATRIA PARENNOS BOL…. POR DIOS POR FAVOR

  • Que groceria y falta de respeto a los docentes, que este sr Orlando Pérez dirigente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum). exprese primero que se consulto con los docentes para la elaboración de las propuesta para el contrato colectivo, digame en que momento se realizo dicha consulta, pues no supe de ninguna convocatoria, y he estado muy atenta escuchando cualquier cosa que suene convocatoria o mesas de trabajo en la radio e informándome por internet, digan en que momento formaron estas discusiones o mesas de trabajo. para colmo toman dicho propuesta como una decisión irrevocable l remarcando al final con un tono humillante, autoritario, déspota y prepotente expresando,

    que no permitirán que grupos conflictivos promuevan convocatorias a paro o a movilizaciones de calle: “Pues aquí estamos que unidos en un proyecto, y vamos hacer responsables con las decisiones que tomemos”. Que responsables van a ser, solo les digo No estamos de Acuerdo.

  • LOS EDUCADORES NECESITAMOS QUE NOS DEN PODER OPTAR A LOS CREDITOS, PARA PODER COMPRAR NUESTRO PROPIO VEHICULO, YA QUE ES PATETICO EL PLAN QUE TIENEN HOY , POR MEDIO DE UN SORTEO CUANDO LE SALE UNO SELECCIONADO, POR FAVOR VALOREN A LOS EDUCADORES QUE EN SUS MANOS ESTA EL FUTURO DEL PAIS, HASTA CUANDO TANTA HUMILLACION SOMOS LOS PEORES PAGADOS, CUANTO GANA UN DIPUTADO, UN CONCEJAL, CUAL ES EL APORTE QUE HACEN AL PAIS?….PIENSEN EN EL FUTURO DE LA PATRIA, POR LA QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS, ENTONCES DEBEN COMENZAR POR REIVINDICAR A LOS EDUCADORES Y DE ESTA MANERA ELEVARAN LA CALIDAD DE LA EDUCACION…….. RECUERDEN LO QUE DIJO SIMON BOLIVAR.. LOS PAISES MARCHARAN HACIA SU GRANDEZA AL MISMO PASO QUE MARCHE SU EDUCACION….. CUMPLAN LA PALABRA DE BOLIVAR…… HASTA CUANDO!!!!!!!

  • Saludos a quienes con responsabilidad y seriedad trabajan en la construcción de propuestas dignas en la nueva convención colectiva para los docentes del País, Dios mediante esperamos se corresponda dicho aumento con el alto costo de la vida ( Cesta Básica, Medicinas, vestimenta estre otros). Así mismo se estaría reivindicando al docente que trabaja por la patria grande de Bolívar y Chávez. «Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios «

  • BUENO DIAS ESTIMADOS COLEGAS DE LAS 9 FEDERACIONES EXISTENTES Y CONFORMADAS LEGALMENTE. SIEMPRE CUANDO SE LLEGA AL TÉRMINO DEL CONTRATO Y SE INICIA EL PRÓXIMO SE OYEN TANTOS RUMORES SOBRE LO QUE SE LE VA PLANTEAR A LA SRA MINISTRA.
    OJALA LA PROPUESTA UNIFCADA SE HAGA VALER PORQUE SON TANTAS VECES QUE DICEN LO MISMO QUE SE VA AUMENTAR ESTO, AQUELLO. Y SIEMPRE NOS SALEN CON UN BALDE DE AGUA FRIA. PLANTEAN UN AUMENTO Y LUEGO… !PUF!.. Y SENORES NO DEJEN POR FUERA A LOS COLEGAS JUBILADOS QUE PARA ALLÁ VAMOS TODOS… ESPEREMOS A VER SI TANTA PUBLICIDAD CON RESPECTO A ESTA VII CONTRATACIÓN VALGA LA PENA, Y OJALA COMENCEMOS EL NUEVO AÑO ESCOLAR CON ESE AUMENTO DEL 60% MIENTRAS SE TERMINA DE DISCUTIR LAS OTRAS CLAUSÚLA ECONOMICAS , SOCIALES Y PROFESIONALES

  • solo les pido que los docentes seamos revindicados como tiene que ser;un salario digno, y no es por discriminar a los obreros; pero un docente tiene mayor responsabilidad debido a que estamos jorjando nuevos republicanos y cada dia es mayor la exigencia del M.P.P.E. y eso esta muy bien. pero es preciso decirlo, les pedimos que los docentes tengan su evaluacion para darles tambien pago de bonos y asi incentivar al docente. asi como lo hacen con los obreros.

  • Amén sea y se logre consolidar una propuesta que a nuestro entender es más que justa y necesaria. Sin embargo estamos cansados ya que se nos trate de una manera irrespetuosa y que se presente el mismo escenario donde la realidad de lo que aprueban se queda extremadamente corto y aún así salen las federaciones a vanagloriarse de lo poco alcanzado y hacerlo ver como una vaina del otro mundo. El magisterio venezolano clama verdaderamente por justas reivindicaciones y no más paños de agua tibia. Basta de la vil entrega de estos seudos dirigentes, los del pasado y los dizque nuevos… los cuales en síntesis parecen ser más entreguistas que cualquiera… no aprendieron en lo absoluto del comandante presidente. Nosotros, los educadores nacionales de educación media, aspiramos igualdad de trato que el recibido por los educadores universitarios. Apenas ellos hablan de paro el gobierno sumiso los calla con aumento…razón tienen los que dicen que nuestro gremio es puro bozal de arepas.

  • que cosa com siempre los jubilados para la cola , mientras los jeraracas sindicales negocian a su conveniencia los plqanyeles estan por el piso, la educacion en decadencia, falta de profesores en areas de suma importancia, pero nada que ver con eso siempre es igual se burlan del magisterio sin piedad,si no porque siempre estan los mismos dirigentes discutiendo, por que no aceptan docentes de las bases, jubilados y pensionados a la hora de elaborar y discutir las clausulas siempre el mismo cuento son unos traidores y mercenarios de la educacion.

  • MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE: MIENTRAS AL PERSONAL OBRERO LE DIERON 20 MIL BS DE BONO VACACIONAL, A NOSOTROS LOS DOCENTES NOS ENGAÑARON CON 7 MIL BS, SERÁ QUE NUESTROS HIJOS NO MERECEN UNAS VACACIONES DIGNAS? O POR SER HIJOS DE UN MAESTRO DE ESCUELA(CON MUCHO ORGULLO) NO PUEDEN NI DEBEN DISFRUTAR IGUAL QUE LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS DE ESTE PAÍS? SI HABLAMOS DE IGUALDAD DE CLASE DEBERÍAN TOMAR EN CUENTA NUESTRAS NECESIDADES ECONÓMICAS Y SOCIALES. SALUDOS!

  • Considero q la propuesta del contrato colectivo es más o menos y espero q no imitable nada. Firma antes del 15 de septiembre. Los docentes merecemos eso y mucho mas

  • Y hasta cuando van a seguir luchando. Por ajustes que sabemos que en menos de dos años eso no se va a ver, por que mejor que luchar ajustes estúpidos no luchamos por que al educador se le cancelen por sueldos mínimos? que todos sabemos que seria la propuesta mas indicada para mejorar la calidad de vida del docente y una buena propuesta seria empezar por 2 y medio sueldos minimos para el DNG y de alli para arriba hasta 8 sueldos minimos para D nivel 6 seria justo eso?

  • Veo con preocupación como algunos de los docentes que aquí se expresan, están esperando que alguien dignifique esta Profesión. Los primeros llamados a darnos nuestro puesto somos cada uno de nosotros. Mientras continuemos esperando que alguien de el primer paso estaremos condenados a la realidad que vivimos. Inconformes, pero callados, sumisos y algunos hasta arrodillados. Cómo formar ciudadanos críticos si los primeros amordazados somos nosotros. A unirse y a trabajar por la Justicia Social que merecemos.

  • Buenas noches colegas, realmente es importante cada una de las opiniones emitidas, sin embargo, ¿si las leeran quienes son encargados de la politica educativa venezolana? Es triste decirlo, pero el salario devengado es proporcional a la motivacion del docente de dar clase de forma eficiente. Hay una decepcion generalizada en las instituciones, tal que para nadie es secreto que la calidad educativa va disminuyendo de forma alarmante, amor con hambre no dura. Ojala, como dice la cancion de Silvio Rodriguez, se busque realmente una salida definitiva al problema de la educacion en el pais. Paguen bien a los docentes y dignifiquenlos en su clidad de vida y de seguro la educacion sera de mayor calidad. Continuemos como hemos venido transitando y este pais se convertira en un pais de bachilleres mediocres, por que? porque los docentes deben buscar horas en los tres turnos y a veces los fines de semana para poder sobrevivir, y ni a los hijos se les ve. Como avanza un pais en tales circunstanc

  • COLEGAS. Mientras nosotros ACTIVOS, JUBILADOS, Y PENSIONADOS tenemos que esperar EL AUMENTO SALARIAL cada dos años. Mientras nos tenemos que conformar con UN BONO VACACIONAL DEVALUADO. Mientras nuestros AGUINALDOS son 90 días. Los Trabajadores y todo el personal adscrito al CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, cobran DOCE(12)MESES DE AGUINALDOS. Sus SALARIOS son Mil Millonarios. Me pregunto ¿ Dónde esta La JUSTICIA ?. La Ministra nos aborrece, nos discrimina, nos humilla, nos amenaza. Los SINDICATOS cada dos años venden EL CONTRATO. Yo, les pregunto ¿ Ustedes, están de acuerdo con tales medidas de injusticia? Aprueben ustedes, que el Gobierno Nacional no dignifique nuestra profesión?. Soy de la Opinión: el día que los DOCENTES ACTIVOS, JUBILADOS, Y PENSIONADOS -por nuestro trabajo- cobremos SALARIOS iguales o superiores a los que ganan, gozan, y disfruta la DIPLOMACIA VENEZOLANA más los MILITARES, JUECES, DIRECTORES DE LOS MINISTERIOS, otros; ESE DÍA, SOLO HASTA ENTONCES: HABRÁ JUSTICIA.

  • TIENEN QUE TOMAR EN CUENTA A LOS DOCENTES JUBILADOS Y PENSIONADOS, YA QUE LOS EXCLUYERON DE VARIAS CLAUSULAS. EN CUANTO AL CONTRATO COLECTIVO UNFICADO QUE MENCINAN ARRIBA, CRE O LOS DOCENTES NOS MERECEMOS GANAR MUCHO MAS QUE LOS OBREROS Y SI ELLOS TIENEN AÑOS SIN DISCUTIR CONTRATO IMAGINENSE SI LO DISCUTIERAN ANUAL, ESTARIAN GANANDO COMO MONISTROS SIN HACER NADA, PORQUE NO TRABAJAN.

  • Una historia como tantas otras: tengo una hija estudiando MEDICINA,paso para tercer año, GRACIAS A MI DIOS. SUFRO DE COLÓN IRRITABLE :y mi dieta es bien estricta, las medicinas costosa,, Mi Madre sufre de HIPERTENCIÓN y una Ritmia Cardíaca, tengo una hermana especial parece un bebe de 6 meses , pero tiene 44 años..Además de otos achaques con los que debo lidiar. Que irrespeto el que emitan que convocaron, discutieron,definieron el NUEVO CONTRATO COLECTIVO DE LOS EDUCADORES .DESDE LA MINISTRA HASTA LOS SINDICALISTAS SE SIGUEN «BURLANDO» de los PROFESIONALES más importantes del País:FORJADORES Y FORMADORES DEL FUTURO DE VENEZUELA…NUESTRA QUERIDA VENEZUELA…Vieran en las condiciones en la que se encuentra mi ESCUELA,pareciera que se les OLVIDO QUE FUERON EN UN TRAYECTO DE SUS VIDAS DOCENTES……… TENGAMOS SENTIDO DE PERTENENCIA, VALOREMOS LO QUE TENEMOS….SALARIO, HCM, JUGUETES,BONOS Y MIUCHO MÁS PORQUE NOS LO MERECEMOS : YO ME LO MEREZCO!!!

  • VEO CON AGRADO QUE YA ESTAN SONANDO LAS CAMPANAS PARA LA DISCUSIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO PERO DEBEN ESTOS GREMIOS NO OLVIDAR AL PERSONAL QUE SALE JUBILADO, SE DE JUBILADOS DOCENTES QUE SUS SUELDOS NO LLEGA AL SUELDO MÍNIMO Y LAS BONIFICACIONES ESTÁN MUY DEBAJO DEL PERSONAL ACTIVO, ES INJUSTO QUE DESPUES DE SERVIR CON MUCHO AMOR Y VOCACIÓN A LA PATRIA, NOS DESMEJOREN EN NUESTROS SUELDOS, COMO EL CASO DEL BONO RECREACIONAL CHUCUTO Y LAS SEMANAS 49, 50, 50 Y 51. PUES IGUAL TENEMOS NUESTRO GASTOS FAMILIARES Y NO SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA , PUES LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA NOS GARANTIZA IGUALDAD Y EQUIDAD. VIVA LA CLASE TRABAJADORA DE LA EDUCACIÓN!

  • EN NOMBRE DE LAS MADRES INTEGRALES DEL PROGRAMA SIMONCITO ,PIDO QUE SE NOS TOMEN EN CUENTA YA QUE NUESTRA LABOR ES ATENDER NIÑOS Y NIÑAS EN LO QUE SE REFIERE LA ALIMENTACIÓN , SU ASEO PERSONAL Y DE IGUALMANERA NOS INTEGRAMOS A LA PARTE PEDAGOGICA SEGÚN LOS LINEAMIENTOS DE LA DOCENTE , A LA VEZ QUE NO ESTÁ LA DOCENTE SU FUNCIÓN LO CUMPLIMOS NOSOTRAS ,SOLO COBRAMOS SUELDO MI9NIMO , NECESITAMOS TODOS LOS BEMEFICIOS CON LOS QUE CUENTAN LOS TRABAJADORES POR QUE NOSOTRAS CUMPLIMOS TRES FUNCIONES A LA VEZ OBRERA , PROCESADORAS Y DOCENTES SIN TITULOS , NO ES JUSTO QUE NI HCM, CESTATIKET , NI AGUINALDOS COBREMOS , ESPERAMOS QUE ESTA PROBLEMÁTICA SEA ATENDIDA PORQUE ES UNA GRAN INJUSTICIA HACIA NOSOTRAS .

  • Total el maestro siempre esta en la cola del perro con respecto a otros profesionales en distintas ramas de formacion. Esperemos un poco mas y que la inflacion termine de arroparnos. Hasta la vista¡¡¡

  • Señores DIRECTIVOS, SOCIOS, PROPIETARIOS DEL PERIÓDICO «CORREO DEL ORINOCO». Les agradecería -por favor- colocar un portal de OPINIÓN a disponibilidad del Pueblo Venezolano. En razón, a que en determinadas oportunidades he sentido el deseo de escribir con relación a temas, hechos, sucesos, acontecimientos; presentes en el Estado Táchira. Tal petición la formulo con el mayor grado de RESPETO y equidad. Porque soy un convencido que algunas informaciones, escritos personales, no son ventiladas y conocidas por ustedes, mucho menos por El PRESIDENTE: NICOLAS MADURO MOROS. Empero. presumo, también son desconocidas por los DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL. AMIGOS, esta en sus manos el respaldar mi petición. Aquí, en el Estado Táchira están sucediendo muchas cosas a las cuales ustedes no tienen acceso. Y si manejan la información la conocen a MEDIA. Si le dan apertura al PORTAL trataré -en lo posible- alimentarlos con el día a día. En ustedes, queda el publicar lo que les haga llegar.

  • Colegas Del Magisterio Nacional. El anterior CONTRATO fue vendido y negociado por SINAFUM. No olvidemos el negocio sucio llevado a cabo por estos Señores que dicen siempre defender los Derechos de los docentes activos, jubilados, y pensionados. Nosotros, en general -sin discriminación- merecemos SALARIOS IGUALES O SUPERIORES a los que ganan, cobran, y disfruta LA DIPLOMACIA VENEZOLANA. Ese día, habrá JUSTICIA para con nuestro gremio. Es por tan sencilla razón que, estoy invitando a permanecer en HUELGA. Esta la iniciamos el 23 de JULIO con la Toma del MPPPE. Si los sindicalistas no logran satisfacer nuestras peticiones, solicitudes, demandas; no queda otro remedio que, NO INICIAR CLASES el 16 de Septiembre de 2013. Será nuestra culpa, nuestra responsabilidad si no nos UNIMOS, si no levantamos nuestra VOZ, si no nos dejamos escuchar, y si no nos hacemos respetar. Convoco a la UNIDAD. A estar ALERTAS. A no dejarnos pisotear. Basta de AMENAZAS. De Humillaciones. Merecemos el RETROACTIVO.

  • Y que dicen de los administrativos contratados, somos maestrantes y estamos con contratos de bachiller contratado, ganamos salario mínimo y cestas ticket, quien nos hace justicia? Cada día se siente más las falta de Chávez, ojalas el presidente cumplas lo prometido y saque todas estas mafias corruptas, que en nadas nos ayudan, porque lo que menos defienden son nuestros intereses

  • yo no s maestro pero estoy de acuerdo con la mayoria de los que opinaron aqui, el maestro en nuestra querida patria lo marginan en todos lados, no ganan bien abusan de la buena voluntad y no estan dignificados, cuando ajustan los sueldos por via decreto no los toman en cuenta, el hcm es deprimente… Señores maestros en otras epocas salian a protestar y hacian guelgas para y asi fue que lograron en aquellas epocas los pocos beneficios que tienen ahora.. ya es hora de que levanten la voz con dignidad porque la labor que ustedes llevan a cabo es una de las mas bellas de este mundo, llevar por buen sendero el futuro de nuestra patria.

  • Buenas noches a los representantes de SINAFUM, quiero felicitarlos por tan elaborado contrato, aunque no consultaron con los docentes, no que yo sepa! eso muestra que están al tanto de las necesidades que padecen los educadores y educadoras de todo el territorio venezolano, solo espero que las mesas de negociación se instalen lo antes posible, ya que es justo y necesario que se cumpla lo que dictan las 43 clausulas establecidas en el contrato colectivo y que los acuerdos sean en beneficio a los docentes que día a día se esfuerzan por mantenerse en las aulas de clase aun y cuando las condiciones no están dadas para una educación de calidad. En particular estoy de acuerdo que se nos asigne un bono de útiles y uniforme para nuestros hijos, que nos aumenten la prima de profesionalizaron, que podemos optar por cargos superiores a través de los concursos de ascenso tomando en cuenta el perfil de cada profesional.

  • En la 4ta, firmaron»EL MEJOR CONTRATO» y el VI contrato también fue IDEM, al final no pegamos una..NINGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS SINDICALEROS DE AYER Y LOS DE HOY,además con un magisterio mas sumiso.EL SR ORLANDO PEREZ SIGUE MINTIENDO; no se hizo ninguna discusión de base, mendiga un aumento pirrico y fraccionado y amenaza a los docentes que protesten.»tremendo sindicalista». Es responsable de las malas políticas del ministerio por su posición patronal y anti-trabajador,ademas están ilegales por cuanto no se han hecho elecciones en SINAFUM. LA COGOLLOCRACIA DE PEREZ HACE Y DESHACE EN ESE SINDICATO y los maestros desprotegidos. Este ultimo proyecto hace mas hincapié en el beneficio al sindicalista. EL CONTRATO VIGENTE FUE VIOLADO CON ANUENCIA DE ESTOS SINDICALISTAS ES DIFÍCIL CREER QUE EL PRÓXIMO SE LOGRE SIN UNA POSICIÓN DE LUCHA de las bases trabajadoras. BASTA DE TANTAS MISERIAS, LOS MAESTROS NO SON MENDIGOS PERO TAMPOCO PENDEJOS.» EL SOCIALISMO SE CONSTRUYE LUCHANDO «

  • Buenas tardes!!!!Felicito al Equipo que esta trabajando en función a esta XII contratación !!!pero yo exhorto aque participemos todos los interesados en asamblea genaral con los entes encargados!!!! de modo que se incluyan en esa contratacion nuevos asuntos que deben mejorar en el profesional ( docente) de hoy las exigencias de la avanzada e histórica Venezuela Socialista NO SE DEBEN HACER ACUERDOS CON LA MINORIA DEBEMOS IR A ELECCIÓN DE ESOS CONTRATOS DONDE REALMENTE LAS DESICIONES SALGAN DE LA MAYORIA COMO NO LOS ENSEÑO HUGO CHAVEZ …TOMAR EN CUENTA ALMENOS luego de la discución economica debe discutirse la JUBILACIÖN del docente a 20 Años de servicio URGENTE, Yo pregunto los Docentes Nacinales son Diferentes a los Estadales en varios estados como PORTUGUESA no se dió jamás la fusión entre estos dos sectores DE LA EDUCACIÓN HAY UN DIVORCIO TOTAL EN BENEFICIOS RECIBEN ESO TAMBIEN……BAJAR LA MATRICULA POR DOCENTE SE HACE NECESARIO….REALZAR AL DOCENTE POR SUS ALCANCS ACADÉMICOS

  • Ante todo gracias por la disponibilidad del diálogo que se está dando entre todo los gremios del sector educativo nacional. Recuerden que las luchas salariales se ganan con constancia; y no son desde ahora, si no desde hace tiempo veniamos de un sistema anacrónico en el que jamás se hacia una convocatoria o por lo menos aplicaban un instrumento para conocer nuestras expectativas, les comento que hace dos años recibí en mi lugar de trabajo una Encuesta para saber si estamos conformes con nuestro ingreso salarial, me sorprendió a mi y a otros colegas, nunca me dijeron si fue de la zona o algún ente gremial que lo llevó hasta mi liceo, posteriormente lo llene y lo converse con profesionales que no son docentes y ellos me dijeron que como ingeniero su sueldo deberìa de ser de 15000 Bs.F y yo qué soy docente y formo a las generaciones del futuro de la patria no merezco menos y modestamente coloque 10000 Bs.F. Tomaron muestras estratificadas supongo. La Lucha sigue pa lante siempre.

  • Necesitamos que en ese contrato refleje el derecho al pago de útiles escolares y juguetes para nuestros hijos, ya es hora somos los formadores de profesionales en el país y los peores pagados con una cesta ticktes mediocre de 833 y un seguro que ni hablar del ello que con solo 4 hoas nos consume 3500bf y no cubre la totalidad en operaciones sensillas ni maternidad

  • ESO ES MUY CIERTO COLEGAS ES TRISTE Y LAMENTABLE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE UN MAESTRO HOY EN DÍA, Y MÁS SE HACE CUANDO UN OBRERO BURLA EN NUESTRA PROPIA CARA DE NUESTRO SUELDO, VACACIONES Y AGUINALDOS. BUENO ESPEREMOS QUE ESTO SE RESUELVA PRONTO Y TODO LLEGUE A FELIZ TÉRMINOS. LA LUCHA DEBE CONTINUAR

  • y no hablan de los obreros que estamos cuidando cargo desde varios años en los colgios del municipio cabimas se han olvidado de nosotros ayudenos x favor aca hay mucha corrupcion laboro en un simoncito desde año 2010 y hasta el presente año no debengo sueldo alguno

  • Me gustaría que también nos pagaran útiles escolares de nuestros hijos, nos dieran un bono de juguetes, nos pagaran uniforme y un bono por responsabilidad y el trabajo arduo que cada día realizamos… recordando que nosotros los docentes somos los que preparamos las personas tanto en valores como academicamente. al igual que los beneficios que tienen el personal obrero que gana mas que los docentes

  • EN EL MUNICIPIO CARONI DEL EDO BOLIVAR TENEMOS UN PROYECTO DE VIVIENDA DESDE HACE 10 AÑOS,LO TRISTE ES QUE EL MISMO REPOSA EN LA GOBERNACION,LA ALCALDIA Y LA CVG,SIN RESPUESTA ALGUNA,LA LUCHA HA SIDO FUERTE ELLOS JUEGAN AL DESGASTE,PERO COMO MUJERES REVOLUCIONARIAS NUNCA NOS HEMOS DADO POR VENCIDAS,ESPERAMOS QUE EL PRESIDENTE NICOLAS NOS APRUEBE EL PROYECTO,CAMARADA PRESIDENTE NO ES REGALO DIOS MEDIANTE VAMOS A PAGAR CADA CENTAVO DE NUESTRAS VIVIENDAS DIGNAS,Y SEPA QUE LOS EDUCADORES DE ESTE MUNICIPIO SOMOS TRATADOS COMO CIUDADANOS DE QUINTA CATEGORIA ACA, UD TIENE UNA LUCHA FRONTAL CONTRA CORRUPCION,PUES QUIEN NO ATIENDE AL PUEBLO ES TAN CORRUPTO COMO ESE QUE SE ROBA UN MONTON DE MILLONES DE LA HACIENDA PUBLICA.

  • Saludos Revolucionarios, primero le doy gracias a Dios por la vida y salud prestada, pero pienso que es injusto ver como los maestros damos día a día lo mejor de nosotros a esos pequeños seres que serán el futuro de Venezuela, lo hago con cariño, responsabilidad y mística ya que la palabra maestro solo la merece aquel que da el todo por el todo, donde esta lo injusto en la cantidad de dinero que un obrero se gana, y no es envidia es justicia SOCIAL lo que pido ya que mis hijos se lo merecen también; a mi no me alcanzo las vacaciones (dinero) ni para la piscina con los gastos de útiles escolares y uniformes, ademas mi casa se deteriora cada día y yo sin tener como arreglarla …..Dios que esta pasando donde están nuestros derechos…

  • Espero que tomen en cuenta al docente incapacitado ya que justo por estar así no puede trabajar y solo le dan el 64% del sueldo sin bonos y sin cesta ticket. Se están muriendo de hambre. Eso no les alcanza ni para las medicinas. Deben cobrar su sueldo completo. De seguir asi es una injusticia.

  • que barbaro todo lo que le llega al personal obrero y todavia se queja y solo limpian un salon, porq en las escuelas hay mas obreros que docentes !!! ay dios.

  • Seria, buenos, que incluyeran una clausula para aquellos docentes que viven todo el año escolar de reposo, Son los menos que trabajan,pero son los primeros que se quejan, que no tienen un sueldo digno. Así mismo, crear una clínica integral donde los docentes puedan dirigirse y conseguir en ella (clínica) todo lo requerido que debe tener una clínica. Si sacamos cuenta, cada uno de nosotros los educadores Nacionales nos deducen un porcentaje para el Ipasme, pero el Ipasme no cuenta con lo mínimo de una buena clinica, mi pregunta es a donde va a parar ese dineral. si se ponen de acuerdo los sindicatos y el ente rector de educación, tendríamos una buena clínica con todos los equipos y especialistas.

  • SALUDO A LOS CAMARADAS Y COMPAÑEROS DE LOS GREMIOS ,ESPERO QUE ESTEN DE ACUERDO CON LO PLANTEADO EN EL DOCUMENTO ,SABEMOS QUE ESTO ESTA MUY BIEN ,SI SE ACEPTA EN UN 100% ,SABEMOS EN LO DIFICIL QUE ESTA LA SITUACION MUNDIAL ,Y ESTE 160% SOLO SE DA EN REVOLUCION ,EN UN SUPUESTO GOBIERNO DE DERECHA ,SERIA PAJAS Y TRAICIONES DE MADRUGONAZOS TAL COMO OCURRIA EN AÑOS ANTERIORES ,HAY QUE LUCHAR CONTRA LA ESPECULACION E INFLACION QUE SOLO BENEFICIA A LOS CAPITALISTAS NEOLIBERADORES Y HAMBRIADORES DEL MUNDO ,ASI QUE NO COMAN CUENTO Y SIGAN ADELANTE QUE LOS DOCENTES SERIOS ,PATRIOTAS Y CONCIENTES ,CONSIDERAMOS QUE ES UNA BUENA PROPUESTA. ¡¡¡QUE NO ES PERFECTA PORSUPUESTO QUE NO¡¡¡ ,EL QUE DIGA LO CONTRARIO LE PAGO EL PASAJE PARA QUE SE VAYA A LA MADRE ESPAÑA OLE, GRECIA ,O MAS SERCA A CHILE ,O A SU SUEÑO LOS EEUU. «PALANTE» ,AP

  • Aja pero porq tardan tanto tiempo en eso? Siempre es lo mismo. DiScuten el contrato por meeeeeseeessss y cuando llegan a acuerdos pasan otros meeeeseeesss para q nos depositen el retroactivo y comiencen a pagar el aumento. Y no conforme con eso nos pagan ese aumento (q siempre es d porcentaje bajo) en varias partes con meeeeseeesss d por medio es decir tardan un ano escolar terminando d aumentar cuando ya nos da lo mismo porq en el transcurso de ese tiempo ya TODO aumenta d precio. Y prefiero no hablar del seguro salud porq es para morirse ! Cada vez es peor ! Siento tanta quejadera pero mas lo sentire si no lo expreso.

  • Buenas noches… esta demás explicar todo lo que los colegas ya han expresado… sin embargo… quiero destacar que por favor, ese aumento ya la inflación se lo llevo y de aquí al 2015 vuelve a ser menos que menos, por lo que pido por favor olviden el individualismo y trabajen en base a un colectivo necesitado como es este gremio, si alguna vez han sido docentes, maestros, profesores, deberían de entenderlo. Por otro lado, por favor, no es culpa de nosotros que ustedes en 2011 se hayan atrasado con la firma del contrato de VI convención, ese fue su error, y de hecho cancelaron el retroactivo, pues cancelen el retroactivo de este año o aclaren porque eso de que reconozcan el deterioro del salario no explica si lo cancelaran o no; 3ro, por favor hagan lo posible porque de verdad la ministra y el gobierno en general firmen ese contrato colectivo este año sin desmejorarlo, más bien mejorarlo, necesitamos todo lo que ya ustedes expusieron, no permitan que lo desmejoren. Conciencia y Gracias

  • necesitamos en ese contrato el derecho al pago de útiles escolares y juguetes para nuestros hijos, ya es hora somos los formadores de profesionales en el país y los peores pagados con una cesta ticktes mediocre y un seguro que ni hablar del ello .

  • Buenas noches, como profesional y funcionaria del MPPE me da pena ajena escuchar a nuestro supuesto representante sindical, decir que recogieron propuesta a mi no me convocaron ni a mis compañeros del estado Merida. Pienso que esa debió ser la esencia somos nosotros los que nos encontramos afectados ante este terrible contrato colectivo. Debe existir mejores beneficios el sueldo es importante también. Pero al luchar por mejores beneficios como prima por hogar,útiles,uniformes,juguetes. Y algo muy importante que la cesta ticket nos la paguen según la unidad tributaria como lo dice la ley.la vivienda, el sistema de salud. Que el ipasme se restructure como caja de ahorro por estado. Para que asi y solo así seamos dignificados. Gracias y ojala nuestros comentarios sean tomados en cuenta.

  • Es mentira q fuimos consultados, en ningun momento nos preguntaron si estabamos de acuerdo o no con esas clausulas, asi q no digan mentiras, espero q aprueben los bonos de juguetes y sobre todo de útiles porque estamos pariendo con esas vacaciones tan pauperrimas q recibimos, todos tenemos derechos tanto el personal obrero, como el administrativo y docentes porq todos tenemos hijos q muchas veces los descuidamos por atender nuestros estudiantes.

  • Lo cierto y con todo aquello d los beneficios d esta propuesta quedara en veremos, Como se explica q un obrero en vacaciones su bono sea el doble a un docente fijo. Yo docente con 9 años de servicio prefiero trabajar como obrero y no me llevo trabajo a la casa.

  • Que engaño al personal docente, ese proyecto es una propuesta inconsulta. Mencionan un 160% para convencer al docente. Ese 160% es a futuro, y si lo logran… de paso que la inflación ya lo tiene convertido en sal y agua.

  • El Personal del MPP-Educación, esta conformado por Personal Docente, Admnistrativo y Obrero. En tal sentido deben unificar el Contrato y que sea para todo el Personal del Ministerio, como lo hizo el MPP-Salud. Dejen la discriminación y egoismos y en tiempo de Revolución mas. Hagan equipo con verdaderos revolucionarios. En la foto está Orlando Pérez, ex-Vicepresidente del IPASME, tremendo corrupto junto a su querida amante Nathaly Matte, ladrones hipercorruptos ambos. Investiguen. Piensen en todo el Personal, recuerden el LEGADO de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÏAS !!!!!!!! Nuestro Supremo y Eterno Comandante !!!!!!!!!

  • Los abreros se quejan y ganan igual que nosotros los maestros, gozan de un bono de evaluacion que el maestro no gosa, al igual que un bono de uniformes y utiles mas juguetes cosa que para el gobierno y el ministrio de educacion los maestros no, nos merecemos. Y en vacaciones sacan el doble que nosotros y en diciembre super mejor pagados. Que injusticia a este gobierno le deberia dar pena. Y en cuanto a la discucion del contrato los maestros exigimos que a la ministra y a la cuerda de corruptos que hay en los sindicatos, le paguen los mismos 856bsf. De cesta alimentaria que le pagan al maestro y tengan en cuenta que eso solo alcansa para comprar hotlalizas, y muchos tenemos que disponer de esa plata para completar para algo o pagar ya que somos las personas mas pobres del pais venezuela con esta profesion y el sueldo…..

  • buenas tardes yo solo le pido que nos aumenten las horas de trabajo correspondiente yo trabajo por horas y deberia de tener 36 horas y solo tengo 16, con eso no se vive ni siquiera para el transporte me alcanza, no es justo merecemos horas completas

  • Ahora cuando uno defiende sus derechos nos llaman Grupos Conflictivos , y si no es asi no se logra nada , y eso lo sabe el Ministerio de Educacion , la crisis que atraviesa el pais , la devaluacion y todo lo que eso implica al misero sueldo que devengamos y los Jubilados ni se diga, a los TSU ,a los contratados que se busque una buena solucion …

  • Realmente no creo que llegue aumentar cuando mucho, el 80% ….Además no se introducen clausulas nuevas que desde hace tiempo ha sido un clamor de los educadores como són: Bonos de útiles, jugutes y uniformes para nuestros hijos..Bajar los años de servicios a 20 por decir algo cuantos colegas mueren sin cobrar sus prestaciones?…Entre otros o es que los docenes no tenemos hijos? Es deprimente como Educadores ya juilados por años aun no le han podido cancelar sus prestaciones sociales, a los activos ni los fidecomisos se hacen efectivos. Es más el goierno tanto que hala del sector privado y es primer moroso…Debe solo al IVSS la cantidad de 355.363.219,09 BsF . y nos descuentan seguro social cierto? Sindicatos, Sindicatos para mi parecer no tienen nada de distinto a los de la 4 Republica…y aclaro he votado por el proceso siempre pero existen cosas que a mi no me cuadran y de seguro que a otros colegas tampoco.

  • Está bien. Vinieron, se sentaron armoniosamente ¿?; se tomarían un café de seguro, cuadraron su tramoya, le echaron tierrita al asunto de la sinceración sobre la legitimidad o no de esas organizaciones (ilegítimas e ilegales por supuesto). Se sentaron sobre la base, sin convocatorias, sin elecciones (quién sabe desde cuándo), se cuadraron para que el problema de raíz siga enterrado. Felicitaciones. Me imagino que Orlando Pérez será coronado como el CAPPO de tutti le capii. ¡Qué emoción!

  • Buenas Sres. me gustaría saber que planes deben de tener para los instructores de talleres en el área técnica(electricidad,electrónica,instrumentación….), los cuales son jóvenes que egresan como técnico medio, nosotros en su mayoría no estudiamos educación debido a que ya tenemos una profesión definidas en esta s áreas ya mencionadas, nosotros no le ocupamos espacios a los maestros…pero somos un mal necesario, me gustaría saber seria nuestro asenso en esta profesión, o tenemos que estudiar obligatoria mente educación…por favor espero respuestas…GRACIAS…

  • Considero que lo propuesto allí no cumple con las necesidades que vivimos a diario la inflación y la devaluación nos azotó y el sueldo que tenemos no es digno de un DOCENTE que forma las nuevas generaciones;¿Por qué un militar gana mejor que un DOCENTE? ¿Quién FORMA a quién?. Ya es justo que nos den el valor necesario y que nuestra PROFESIÓN valga al igual que las demás; es injusto y lamentable que un docente se dirija a un banco a solicitar un crédito y no se lo apruben pues el sueldo no da para cubrirlo, que el ipasme existan interminables listas para un crédito hipotecario, que en las clinicas no los atiendan pues nuestro seguro nunca les cancelan a tiempo. ¡Es JUSTO un AUMENTE del 100% antes del 15 de Septiembre! y no un aumente fraccionado en 3 años.

  • Es un error garrafal la discucion. Solo del contrato colectivo docente los obreros tenemos 21 años el contrato colectivo vencido y los administrativos tiene 8 años vencido. Y somos igual de importante para la educacion la solucion REVOLUCIONARIA es seguir el ejemplo del Ministerio de Educacion Universitaria la ley del trabajo que firmo nuestro comandante supremo habla de equidad igualda para los trabajadores y trabajadoras dejemos el protagonismo individualista y cogollero y demos apertura. Lo que nuestro comandante supremo tanto pregono el 9/12/2012 UNIDAD LUCHA BATALLA y VICTORIA la gran mayoria de trabajadores y trabajadoras de la educacion queremos CONTRATO COLECTIVO UNITARIO

  • Soy maestra en ejercicio, voy a opinar por esta vìa debido a que me preocupa, como encuentro un «proyecto» de contrataciòn Colectiva para el magisterio, que inicia con la menciòn del 160 % de aumento salarial eso me asusta, porque es que no se han dado cuenta que esto es màs profundo a un aumento salarial, No ACEPTO BOSAL DE AREPA. respeten al maestro y a la maestra.
    1. Nuestro HCM es indigno, no cubre ni medianamente las necesidades de nosotros ni de nuestro familiares; Tenemos necesidad igualitaria al del sector universitario, ellos lograron un HCM ilimitado que arropa a sus familiares » Eso es Digno.
    2.- Se plantea un Reglamente que regule el Ejercicio de nuestra profesiòn. lo primero es revisar y construir el pensum de estuidio de las universidades que forman maestros y responda a lo que el paìs reclama para alcanzar lo expresado en la constituciòn,
    3. Sindicato no actualizado con las elecciones no discute en nombre del MAGISTERIO. Respeten

  • Como docente de reciente ingreso y conciente de mi labor profesional y social considero que nuestro contrato colectivo debe ser similiar al discutido en el sector universitario, pues nuestra realidad de trabajo y vida no escapa a necesidades como: que el estado apoye y promueva nuestra formacion en postgrado, que el HCM sea ilimitado tanto propio como familiar, que cumplamos con la meta de poder comprar una casa y/o automovil, que contemos con recursos para impartir nuestras clases, un sueldo digno (el cual muchas veces invertimos en nuestro trabajo). La cosa no es solo economica es reinvindicar la labor docente y las condiciones de vida del docente. Me parece una burla que digan que los docentes hemos sido llamados a participar en alguna mesa, pues hasta ahora no ha salido tal convocatoria, y no debemos aceptar participación de sindicatos que no han realizado elecciones y no se han puesto juricamente en lo legal, Sinafum y su directiva no cumple con este criterio.

  • Buenas y me pregunto q pasa con el contrato colectiVo del peroSonal obrero del ministerio de educacion ya lleva vencido 21 años y hasta la fecha no se dice nada

  • En que momento consultaron a los docentes del país para recoger sus propuestas? Uds saben el montón de calamidades q nos ahorcan cada dia como para q piensen y hagan por nosotros? Mintiendo de manera descarada diciendo q eso fue consultado con el gremio. Por favor, de uds depende q siga la educacion en este país! Ya nos cansamos de tanta humillación.

  • ME PARECE BIEN QUE ESTO SE HAGA REALIDAD EN UN 100 POR CIENTO, QUE YA SEA HORA DE VALORARNOS SOMOS LOS ENTES QUE PREPARAMOS Y FORMAMOS A LA SOCIEDAD, ENTRE ELLOS A GRANDES INGENIEROS, DOCTORES, ETC. MAS SIN EMBARGO, NOS HAN DEJADO A UN LADO NO NOS TOMAN EN CUENTA PARA NADA NI SIQUIERA CUANDO LLEGAMOS A UNA CLINICA Y AL DECIR Q SOMOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION NOS CIERRAN LAS PUERTAS, YA ESTA BUENO DENNOS EL VALOR CORRESPONDIENTES, EN OTROS PAISES LOS MEJORES PAGADOS SON LOS MAESTROS Y NI SIQUIERA CUANDO VAMOS A PEDIR UN CREDITO QUE NOS CORRESPONDE SE DEMORAN AÑOS Y AÑOS, OJALA ESTE NUEVO AÑO SEA DE VALORACION PARA EL MAESTRO. DENNOS EL LUGAR CORRESPONDIENTE PERO DE MANERA ECONOMICA.