De diversas ramas industriales|Sindicatos se incorporarán a lucha contra especulación en Portuguesa

Más de 20 sindicatos de diversas ramas industriales trabajarán junto al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en Portuguesa, a fin de redoblar las fiscalizaciones en comercios y fortalecer la lucha contra la especulación.

Por la Corriente Sindical Marxista y Leninista de la entidad, José Gregorio Pérez informó que el propósito de esta alianza estratégica es garantizar la participación del sector obrero en «la vigilancia y el control de la distribución de bienes y servicios, que la clase trabajadora produce para el pueblo».

Refirió que en una primera reunión con representantes del Indepabis se acordó coordinar un plan de acción conjunto para fortalecer las inspecciones, sobre todo en las distribuidoras y comercializadoras de alimentos.

«Vemos con preocupación que muchos de los alimentos que se producen en Portuguesa salen de las empresas a precios regulados y, posteriormente, los dueños de los establecimientos los venden mucho más caros, abusando de la colectividad», señaló.

Pérez indicó que de allí nace la iniciativa de los trabajadores de velar por la justa distribución de los bienes y servicios de primera necesidad, en especial de insumos alimenticios que se generan y procesan en territorio portugueseño.

«La idea es que cada trabajadora y cada trabajador se convierta en un contralor de la venta de estos productos», aseveró.

Para ello, explicó, el Indepabis impartirá talleres que les permitirán afianzar el conocimiento de las leyes que rigen la materia, manejarlas con claridad y ser acreditados formalmente para el ejercicio de la supervisión y contraloría en las comunidades.

«Nos equiparemos desde el punto de vista legal para la fiscalización permanente», apuntó el dirigente sindical.

Pérez destacó que de esta manera cada trabajador contará con las herramientas jurídicas necesarias para velar porque «los productos elaborados en Portuguesa sean vendidos al precio que establece la ley».

Fuente/AVN