El maestro Rodolfo Saglimbeni dirigirá la OSMC|Sinfonía Fantástica llena de música el Teatro Teresa Carreño

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del complejo cultural

La Alcaldía de Caracas presenta el segundo concierto de la temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), este sábado 30 de enero en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC) con su “Sinfonía Fantástica”, bajo la dirección artística del maestro Rodolfo Saglimbeni, informó un boletín de prensa.

El repertorio del concierto rememorará grandes y significativas obras del Siglo XIX que impulsaron las corrientes musicales de la época. En la presentación la orquesta interpretará Capricho Brillante, escrita en el año 1832 por el compositor alemán, director de orquesta y pianista de música romántica Félix Mendelssohn. También se contará con la participación especial del joven pianista Stefano Arena de 16 años de edad, quien ha recibido clases conjuntamente con destacados maestros de París y Caracas, como lo son: Kristiina Junttu, Natalie Valentín, Lonel Streba y Andrei Diev.

De igual forma, quienes asistan a Sinfonía Fantástica serán deslumbrados con la pieza de Héctor Berlioz, que le da título al segundo concierto de la serie. Es necesario recordar, que ésta pieza fue creada en 1830 a sus 27 años, dentro de éste género es una de las más brillantes jamás compuestas inspirada en el amor y la desilusión del ser.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño por un precio de 100 Bs. Para mayor información sigue la cuenta de Twitter @SinfonicadeCcs o visita la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve.

T/ Redacción CO
F/ Archivo