Informó el director titular de la OSA, Yuri Hung|Sinfónica de Anzoátegui inicia temporada 2013 con concierto de valses bailables

Este sábado, la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui (OSA) deleitará con sus acordes y melodías al público anzoatiguense a través de su tradicional concierto de valses vieneses bailables, como parte del inicio de la temporada 2013.

La acostumbrada presentación sinfónica, que inició en enero de 2002, se ha convertido en una costumbre tanto para la orquesta como para el público local que año tras año asiste a esta gala.

El director titular de la OSA, Yuri Hung, expresó que el concierto de valses bailables se caracteriza principalmente por la participación directa de los asistentes a través de la música y la danza.

“Los conciertos de valses bailables son la primera presentación de la orquesta cada año nuevo y, al mismo tiempo, es una excelente manera de iniciar la temporada que cada año viene cargada de grandes retos y muchos éxitos para la orquesta y sus integrantes”, expresó.

El repertorio está integrado por piezas de los emblemáticos compositores austríacos Johann Strauss, padre e hijo, así como los célebres valses del autor ruso Peter Tchaikovsky.

Entre las obras que interpretará la agrupación clásica del estado Anzoátegui destacan El Danubio Azul, Voces de Primavera, Vinos, Mujeres y Canciones, La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, Rosas del Sur, entre otras piezas.

Hung destacó que en esta presentación estarán unos 70 músicos en escena, jóvenes talentos de diferentes localidades de Anzoátegui y de otros estados del país. Además, recordó que la entrada a la gala sinfónica es gratuita.

El concierto está pautado para las 7:00 de la noche de este sábado en el Gran Salón del Hotel Venetur Mare Mares, de Puerto La Cruz.

Fuente/AVN
Foto/Archivo