Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho llevará a Rigoletto al Teatro Municipal

La dirección escénica estará a cargo de Alexandra Pérez

La agrupación musical estará guiada por el director invitado Antonio Delgado, quien viene de Canadá. Igualmente, desde Italia nos visita el tenor Reynaldo Droz para interpretar al Duque de Mantua

______________________________________________________________

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho ofrecerá una breve temporada de dos funciones de Rigoletto, afamada ópera en tres actos compuesta por Giuseppe Verdi con libreto original de Francesco Maria Piave, que se presentará en el Teatro Municipal de Caracas los días sábado 10 y domingo 11 de agosto a las 3:00 pm.

La orquesta será guiada por el director Antonio Delgado, quien viene de Canadá para atender esta invitación de la orquesta. Por otra parte, la dirección escénica estará a cargo de Alexandra Pérez.

Rigoletto es una ópera en tres actos inspirada en la obra teatral Le roi s’amuse (El rey se divierte), del insigne autor francés Víctor Hugo. Se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.

Esta coproducción del Teatro Municipal de Caracas y del Teatro Teresa Carreño tiene el apoyo de la Embajada de Italia, la Sociedad Giuseppe Verdi, Piazza Producciones y el Instituto Italiano de Cultura.

Quienes deseen vivir la experiencia total de la ópera tienen la oportunidad de comprar un boleto para tomar un transporte que saldrá a las 2:00 pm desde dos puntos de la ciudad: Centro San Ignacio  desde donde serán conducidos hasta el recinto cultural del centro de Caracas.

Este evento forma parte de la programación especial preparada por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho para celebrar sus tres décadas de trabajo continuo orientado a aportar al sector artístico y cultural del país con montajes de zarzuelas, óperas, conciertos sinfónicos, musicales, crónicas musicales, actividades sociales, conciertos populares, conciertos pop y galas sinfónicas, entre muchas otras actividades.

La ópera en tres actos Rigoletto llenará los espacios del Teatro Municipal de Caracas en dos únicas funciones: sábado 10 y domingo 11 de agosto a las 3:00 pm. Para más información sobre las entradas y los tickets con transporte entrar en www.ticketmundo.com, dirigirse a las taquillas del teatro, comunicarse por los teléfonos 0212-576-94-04 y 0212-576-52-85 y por el correo electrónico sinfonicayacucho@gmail.com.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía A.F.
Caracas