Cierre de programación|Sinfónica Juvenil interpretará repertorio venezolano este domingo en Quebrada Honda

El próximo domingo 13 de diciembre, músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas subirán al escenario del Centro Nacional de Acción Social por la Música, espacio cultural ubicado en Quebrada Honda, en Caracas, para interpretar obras venezolanas de los músicos Aldemaro Romero, Raimundo Pineda y Paul Desenne, y con ello cerrar la programación que durante todo 2015 disfrutó el pueblo venezolano.

En este concierto, que se iniciará a las 11:00 de la mañana, sonará el Seis caprichoso de Aldemaro Romero, seguido del Concierto Nº 4 para flauta, orquesta de cuerdas y percusión de Raimundo Pinera, que será interpretado por el solista invitado, Alexis Angulo, músico de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

«Los flautistas venezolanos podemos sentirnos orgullosos de nuestro repertorio académico venezolano, porque tenemos obras de gran riqueza y belleza que nos aportan infinitos aprendizajes» expresó Angulo, de acuerdo con un boletín de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Las obras Andante Assai, Ocaso de los Shamanes, Scherzo y Reguethoven de los tiempos del ruido, del músico Paul Desenne, cerrarán el concierto de este domingo, que podrá disfrutarse con entrada libre.

Interesados en conocer más detalles del a agenda de concierto para fin de año programados por la Fundación Musical Simón Bolívar, deberán ingresar al sitio web www.fundamusical.org.ve, o conectarse con las redes sociales del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en Twitter @elsistema, y en Instagram, @elsistema_.

Fuente/AVN