A las 11 am|Sinfónica Juvenil Simón Bolívar ofrecerá concierto el domingo

La riqueza melódica latinoamericana marcada por los ritmos caribeños y la percusión afro-cubana sonará el próximo domingo a las 11:00 am en la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Sergio Rosales.

La Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicada en Quebrada Honda, será el escenario en el que la agrupación interpretará la Sinfonía india, del mexicano Carlos Chávez, caracterizada por el uso de percusión de los pueblos indígenas del norte de México.

La banda sinfónica también ejecutará la Obertura cubana, de George Gershwin, un poema sinfónico que originalmente fue titulado Rumba, que concibió el compositor estadounidense como resultado de las influencias que recibió de la música cubana tras pasar sus vacaciones en La Habana, refiere Fundamusical en nota de prensa.

Finalmente, la banda interpretará las Danzas armenias, del compositor estadounidense Alfred Reed, adaptada al formato de banda sinfónica con nuevas sonoridades.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en el año 2006 y actualmente es la primera y más importante agrupación de Venezuela con este particular formato, de vientos madera, vientos metal, percusión, violoncelos y contrabajos que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Luego de esta presentación, a las 4:00 pm en el mismo espacio, sonará la Orquesta Venezuela Big Band Jazz que ofrecerá obras de Silvano Monasterios y Pablo Gil, así como clásicos del jazz de autores como Bill Evans y Dave Brubeck, entre otros.

Fuente/Ciudad Caracas