En el Teatro de la Filarmónica de Berlín|Sinfónica Juvenil Teresa Carreño estremeció corazones en Berlín

Más de 19 minutos duró la ovación de los casi 2.400 espectadores que se dieron cita este lunes para presenciar el concierto de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, bajo la batuta del joven director Christian Vásquez y del director de la Filarmónica de Berlín, Simon Rattle.

El concierto tuvo lugar en el Teatro de la Filarmónica de Berlín, ubicado en una de las zonas históricas y más populares de la capital alemana, informó la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv) en nota de prensa.

En la primera parte del concierto, el director titular de la orquesta, Christian Vásquez, dirigió la Quinta Sinfonía de Beethoven, interpretación que fue ovacionada durante ocho minutos.

En la segunda parte, entró el maestro Rattle para dirigir la Quinta Sinfonía de Prokofiev.

Rattle, luego de invitar a Christian a dirigir el primer bis, que fue Tico Tico, del brasileño Pequinha de Abreu, subió para dirigir el Malambo, del compositor argentino Alberto Ginastera.

Acto seguido, el director británico se puso la chaqueta de Venezuela a medio abrochar, por el tiempo y dijo: “Tenemos aquí a un hombre como Nelson Mandela. Tenemos aquí a José Antonio Abreu».

Rattle se fue hasta donde se ubica la fila de percusión y desde allí, como percusionista que es, se unió a los jóvenes venezolanos para tocar el Mambo de Leonard Bernstein, que concluyó un nuevo capítulo en la gira de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.

Este martes, la orquesta partirá a Ámsterdam, donde el maestro José Antonio Abreu recibirá el Premio Erasmus.

Posteriormente, irá a Madrid y finalizará en Londres, con dos conciertos en el Royal Festival Hall.