En la tarde de este domingo|Sinfónica Juvenil Teresa Carreño interpreta a Respighi, Mozart y Sibelius

La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela ofrecerá un concierto en la tarde de este domingo en el que llevará al escenario obras del compositor italliano Ottorino Respighi, del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart y del finlandés Jean Sibelius.

Se trata, en el primer caso, de la obra Los pinos de Roma, compuesta por cuatro movimientos para describir cómo son los pinos de la ciudad de Roma, capital de Italia, en distintos momentos del día, refiere un anota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

De Mozart se escuchará el Concierto N° 2 para violín y orquesta en Re Mayor, que será interpretado por la violinista Fabiola Gamarra y para cerrar el recital se interpretará la Sinfonía N° 2 en Re Mayor, de Sibelius.

La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño estará dirigida por el maestro venezolano Jesús Uzcátegui, a las cuatro de la tarde de este domingo, en la Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, cerca de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Caracas.

Uzcátegui es un joven director quien además ha trabajado junto a la Sinfónica Juvenil de Caracas, la Sinfónica de Ciudad Guayana, la Sinfónica Juvenil de Carabobo, la Sinfónica de San Sebastián de los Reyes, la Sinfónica de Aragua y la Orquesta Juvenil de Maracay refiere Fundamusical.

T y F/ AVN