Concierto será en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social para la Música a las 5:00 pm| Sinfónica Juvenil Teresa Carreño interpretará este jueves creaciones de Rachmaninov

La versatilidad creativa del compositor, pianista y director de orquesta ruso Sergéi Rajmáninov se hará sentir en los instrumentos e intérpretes de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, bajo la dirección de Christian Vásquez, al interpretar la Rapsodia sobre un tema de Paganini para piano y orquesta en la menor, Op. 43.

Se trata de un concierto que se presentará jueves 29, a las 5:00 de la tarde, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, Caracas, informa la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

Rajmáninov es considerado uno de los últimos grandes compositores románticos de música clásica europea y uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. Su obra será interpretada al piano en esta oportunidad por el maestro Arnaldo Pizzolante.

Rapsodia, de Rajmáninov, escrita por el compositor ruso sólo durante seis semanas en 1934, está integrada por 24 variaciones que realiza el autor sobre el Capricho N° 24 Op. 1 para violín solo, de Niccolò Paganini, pieza que junto a los otros 23 caprichos despliega los máximos alcances del violín, refiere Fundamusical.

Esta obra se estrenó en noviembre de 1934 en Filadelfia, Estados Unidos, bajo la dirección de Leopold Stokowski y con el mismo Rajmáninov como solista, apunta la nota.

En el concierto de este jueves, la agrupación musical sinfónica también interpretará dos composiciones de Richard Strauss:Don Juan, Op. 20, basado en el poema Don Juan, de Nikolaus Lenau, y Una Vida de Héroe, poema sinfónico Op. 40.

T/AVN
F/Fundamusical