La orquesta interpretó obras de Tchaikovsky y Stravinsky|Sinfónica Municipal de Caracas cerró este lunes el ciclo Música que sorprendió al mundo

Con la presentación del Concierto para violín, de Ilich Tchaikovsky y La Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) cerró este domingo su ciclo de funciones de la serie La música que sorprendió al mundo.

El Teatro Municipal albergó esta gala dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni (director artístico de la OSMC), quien manifestó la satisfacción del grupo por culminar esta serie de recitales con gran aceptación por parte del público capitalino.

El violinista venezolano Ismael Parra abrió la gala con la interpretación del Concierto para violín de Tchaikovsky, obra de gran envergadura reconocida en todo el mundo. Posteriormente, la orquesta ejecutó La Consagración de la Primavera, con motivo del centenario de su estreno mundial.

“Esta es una obra monumental que se estrenó hace 100 años con un escándalo muy grande porque era música de mucha avanzada y luego se coronó como la obra más importante del siglo XX. Definitivamente es una interpretación muy compleja”, afirmó Saglimbeni.

CONCIERTO INFANTIL

La jornada musical continúo en horas de la tarde en el Teatro Municipal de Caracas con el espectáculo Viaje al fondo de una orquesta, en el que niñas y niños disfrutaron de las obras: La Historia de un caballo que era bien bonito, de Aquiles Nazoa y música de René Rojas, y El animal más bonito, de Eduardo Manzanilla, narrado por María Fernanda Montero y María Carolina Bermúdez.

Saglimbeni señaló que la pieza de Nazoa es un clásico de la poesía venezolana que, afortunadamente, tuvieron la oportunidad de montar con la voz del reconocido poeta y dramaturgo venezolano, elemento que le otorgó especial significación a la obra.

En declaraciones al Correo del Orinoco, el director de la OSMC expresó: “Estamos muy felices de celebrar esta doble jornada que también da inicio a la celebración de la semana de Caracas”.

FIESTA CAPITALINA

El maestro adelantó que como parte del cumpleaños de la capital, la orquesta participará en varios eventos con sus agrupaciones de cámara, metales y música cañonera.

Saglimbeni precisó que para el próximo viernes, a las 5:00 pm, regresará a las tablas del Municipal de Caracas el evento Billo, una revista musical que causó “mucho furor en el teatro”.

Asimismo, resaltó que la orquesta estará presente en la cuarta edición de la Feria del Libro de Caracas que se realizará en la Plaza los Museos y que estará dedicada al público infantil.

Texto/ Patricia Pineda
Foto/ Héctor Rattia
Caracas