El maestro Pablo Castellanos fue el director invitado|La Sinfónica Municipal volvió a llenar la Asociación Humboldt

Como cada sábado sinfónico del Festival Mozart… y algo más, los fieles seguidores de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) de la Alcaldía de Caracas se dieron sita el pasado 5 de marzo en la Asociación Cultural Humboldt (ACH) de San Bernardino, para disfrutar en esta oportunidad de las interpretaciones de solistas como la flautista de 16 años, Sofía Salazar, ganadora del segundo premio del II Concurso Nacional de Flauta, y la Maestra Marisela González, quien sería la responsable de transmitir una deliciosa melodía a través del arpa

El espectáculo comenzó con las particulares palabras de bienvenida del Maestro Rodolfo Saglimbeni: «Agradecemos su asistencia, le damos la bienvenida a nuestros solistas y mi gran amigo el maestro Pablo Castellanos. Disfruten del concierto!», dijo el director artístico titular de la OSMC.

De este modo el escenario fue Sofía Salazar junto a Marisela González, ambas acompañadas por la batuta del invitado especial, Pablo Castellanos, quien guió a la OSMC en la interpretación del Concierto para Flauta y Arpa de Wolfgang Amadeus Mozart.

Durante la interpretación de esta mágica obra, Salazar no paro de demostrar su talento interpretando junto a González importantes fragmentos en condición de solos musicales que enamoraron a los quienes tuvieron el privilegio de ser parte del momento.

La velada continuó con una de las más importantes obras escritas por J. Haydn según lo acotado al inicio del evento por Saglimbeni, como es el caso de la Sinfonía N° 99

El Festival Mozart… y algo más culminará el fin de semana que viene cuando la batuta vuelva a manos de Rodolfo Saglimbeni en la interpretación de El Empresario de W. A. Mozart.

TyF/Prensa Alcaldía de Caracas