En la 12° edición de los premios latinos|Sinfónica Simón Bolívar y Calle 13 impactaron en los Grammy

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, llevó este jueves la majestuosidad de su música y talento a la apertura de la edición número 12 de los premios Grammy Latino, que se celebró en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, en Estados Unidos.

La gloriosa sinfónica acompañó musicalmente a la agrupación Calle 13 con su tema Latinoamérica, tal como se conoció a través de un contacto en vivo transmitido por Venezolana de Televisión.

CHÁVEZ SALUDÓ LA PRESENTACIÓN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó la actuación de la Orquesta Sinfónica «Simón Bolívar», junto a Calle 13, con un mensaje a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga.

El líder de la Revolución Bolivariana, escribió: «Bravo por nuestra Orquesta «SimónBolívar»! Bravo por nuestro GustavoDudamel! Bravo por «Calle 13″!! ViviremosYVenceremos!».

RESIDENTE ACTIVO

René Pérez, a través de su cuenta en Twitter @Calle13Oficial, agradeció previamente a la Simón Bolívar y se refirió a ella como una gran orquesta.

«El jueves será una gran noche! Música en vivo junto a una gran orquesta.Gracias Venezuela! Latinoamérica grita y se escucha!», expresó René el pasado miércoles en su cuenta en Twitter.

Desde su creación en 1978 por el maestro José Antonio Abreu, la orquesta venezolana ha trabajado con directores e intérpretes reconocidos mundialmente, y ha recorrido Europa, Asia y América en varias giras, recibiendo ovaciones en cada presentación.

Por su parte, la agrupación Calle 13 ha ganado en ediciones anteriores del premio diez estatuillas, y esta noche compiten en diez categorías, que incluyen mejor álbum, mejor álbum de música urbana por «Entren los que quieran» y mejor canción y grabación del año, por el disco «Latinoamérica».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h6_8RT68KNQ[/youtube]

Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/VTV-AVN

DESDE EL AÑO 1998 HACIA ADELANTE NUESTRAS ORQUESTAS SINFÒNICAS HAN DADO UN GIRO SIGNIFICATIVAMENTE CUANTITATIVO EN CUANTO A SU PROYECCIÒN, QUE ANTERIORMENTE NO SE LE HABÌA DADO LA IMPORTANCIA QUE NUESTROS ARTISTAS SINFONICOS, ENTRE OTROS, MERECEN, ESTE CAMBIO NO ES FORTUITO, TODO EFECTO TIENE UNA CAUSA, POR UNA PARTE LA INVERSIÒN DEL GOBIERNO VENEZOLANO HA APORTADO AL SISTEMA DE ORQUESTAS SINFONICAS EN TODO EL PAÌS Y POR EL OTRO, NUESTRO QUERIDO DUDAMEL DE LA MANO DEL MAESTRO ABREU, MUSAS INSPIRADORAS DE LA TRANSFORMACIÒN DE NUESTROS MUCHACHOS DE LA ORQUESTA SIMÒN BOLÌVAR, QUE EN CADA ACTUACIÒN BRILLAN CON LUZ PROPIA, A TODOS MIS RESPETOS Y FELICITACIONES. DIOS LOS BENDIGA Y QUE SEAN SIEMPRES MUSICA PARA NUESTROS OIDOS SIEMPRE. AMÈN.

  • NUESTRO DUDAMEL ES UN ANGEL PERSONIFICADO AQUÌ EN LA TIERRA, DOTADO POR DIOS DE UN DON PARA LA MÙSICA, VENEZOLANO DE PURA CEPA, LLEVANDO NUESTRA MÙSICA Y GUIANDOLA A TRAVÈS DE SUS BLANCAS MANOS QUE PARECEN LA VARITA DE UN ADA QUE TRANSFORMA EN BIENESTAR TODO LO QUE SEÑALA, PROYECTANDONOS COMO VENEZOLANOS POR TODO EL GLOBO TERRÀQUEO A TRAVÈS DE LA MÙSICA. ASÌ ES DUDAMEL PARA MI, UN VERDADERO ANGEL AQUÌ EN ÈSTA TIERRA. AMÈN. QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE

  • Vivo en Londres y me quede despierto hasta muy tarde solo para verlos en VIVO, y creanme la emocion de ver el amplio simbolismo de la Orquesta Simon Bolivar de la Juventud Venezolana junto a Calle 13, es enorme, infinito, y doy gracias a Dios por ver esto. Una nueva generacion de jovenes Latinoamericanos con tanto talento artistico con esa claridad de que es lo justo y lo bueno. Es para celebrarlo ahora y seguir cultivandolo.

    Es un comienzo luminoso de este siglo.

  • Emoción,orgullo,cuanto sentimiento patrio sentí,por poco lloro de la emoción que no me cabia en el pecho al ver a RENE,DUDAMEL Y A LA ORQUESTA SINFONICA SIMON BOLIVAR DE VENEZUELA así con mayusculas cantar un himno que quedara para la historia como una declaracion de libertad.soberanía e independencia,latinoamericana y lo que mas valor le da es que fue cantada en el propio terreno del invasor sigamos el ejemplo de esos valientes.

  • Extraordinaria escena en momentos cruciales de la humanidad.
    Y es Venezuela con su talento que abre caminos para romper brechas sin parar.
    Adelante que somos la semilla para hacer crecer el bien en la humanidad.
    ¡¡¡¡ FELICITACIONES !!!!! .

    Lilia Acosta.

  • Qué presentación la de la Orquesta Simón Bolivar, de verdad demostraron el talento que haY en Venezuela, demostraron cuan idoneos son para nuestra patria y cuan importante es para nosotros la música…. Felicitaciones muchachos, y Felicitaciones a rené por esa excelente canción, que le dijo la verdad al imperio en su cara, «ellos no pueden comprar el munDo, no puden comprar el sol, no pueden comprar la lluvia, no pueden comprar el amor»….. FELICITACIONES A TODA ESA DELEGACIÓN VENEZOLANA POR SU EXCELENTE PRESENTACIÓN

  • NO PUEDEN!!! IMPERIALISTAS , NI SUS LACAYOS APATRIDAS . !!!BIEN POR LATINOAMERICA, BIEN POR LA ORQUESTA SINFONICA JUVENIL DE VENEZUELA, BIEN POR CALLE TRECE, Y EL QUE TIENE OJOS QUE VEA, QUIEN TIENE OIDOS QUE OIGA. Y AQUI SEGUIMOS DE PIE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! NO VOLVERAN!! NO PASARAN!! LATINOAMERICA UNA SOLA ESTRELLA LIBRE!!!

  • Esta es la diferencia de nosotros los latinoamericanos con los arabes, lamentablemente. Por un tiempo el imperio más sanguinario que ha podido existir sobre la tierra nos dividió. Pero, por algo ha sido el continente que se sacudió de encima, al otrora y decadente imperio español, tan sanguinario como este, conquistando su libertad sin pedirle ayuda a nadie, con sus propios recursos, con sus propias fuerzas, con sus propias estrategias militares, que asombraron al mundo en su tiempo. Hoy latinoamérica es una sola voz. Los pueblos indoamericanos despertaron y guiados por esa generación de oro de líderes: Fidel, Chávez, Lula, Cristina, Nestor, Evo, Correa, Daniel, Mujica, Tavaré, Lugo, Mel, etc caminan imparables hacia el esplendoroso futuro al cual tenemos acceso por derecho propio, desde hace tiempo. Este fabuloso espectáculo es solo una muestra de lo que somos capaces de hacer, para despecho del imperio y en sus propias entrañas. ¡VIVA RESIDENTE! ¡VIVA LA SIMON BOLIVAR!

  • Maravilloso la presentación de la orquesta sinfónica Simón Bolívar orgullo de todos los venezolanos y ni que decir de la canción de calle 13… Viva la revolución…los yanquis nunca podrán comprar la dignidad de un pueblo que decidió ser libre para siempre al lado de nuestro comándate Chávez… viva la revolución socialista para siempre. Ver y escuchar esa canción da una emoción tan grande se siente la realidad y la lucha de los países latinoamericanos y un pasado que no volverá porque decidieron ser libres. Viva la revolución bonita. Viva Chávez…

  • Que emociòn tan grande ver a nuestra Orquesta de la Juventud Simón Bolívar, bajo la Dirección de nuestro Gustavo Dudamel con calle 13 con el tema Latinoamerica, en las propias entrañas del mounstro, demasiado bello, viva el orgullo venezolano y latinoamericano, Puerto rico, una sola estella libre!!!!