Bajo la batuta de Christophe Talmont| Sinfónica Venezuela dará concierto en homenaje a profesores músicos jubilados

Con la interpretación del poema sinfónico Vida de Héroe del compositor alemán Richard Strauss, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) realizará un homenaje a sus profesores músicos jubilados.

El concierto se llevará a cabo este domingo 21 de febrero a las 11:00 de la mañana en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, bajo la batuta del maestro francés Christophe Talmont, como director invitado.

Para la ocasión interpretará la Obertura Rienzi, la tercera ópera y el primer gran éxito del compositor alemán Richard Wagner, seguida del poema sinfónico Vida de Héroe, una obra con la que el compositor y director de orquesta alemán Richard Strauss se acerca a sus óperas más vanguardistas debido a su audacia armónica, refiere información de la orquesta.

De Christophe Talmont, la OSV destaca que se trata de «un artista completo y polifacético reconocido por su eclecticismo y su pasión de transmitir su experiencia a las jóvenes generaciones».

Por su parte, el presidente de la OSV, Pedro González, resaltó la importancia que tiene reconocer el trabajado que hicieron una serie de músicos en el proceso de desarrollo de la orquesta más antigua del país.

“Fue creada por un grupo de músicos que podemos considerar héroes, como héroes también fueron los maestros de la generación del 87 a los que les tocó una etapa de quiebre, donde la orquesta por muy poco estuvo a punto de desaparecer, de no haber sido por ese entusiasmo y el amor a la institución, no hubiese sido posible que este año la OSV estuviera cumpliendo 86 años”, indicó.

Texto/VTV
Foto/Archivo