Sinfónica Venezuela prepara tributo a los cuatro de Liverpool

La Orquesta Sinfónica de Venezuela estará bajo la batuta de Jesús Uzcátegui con arreglos de Antonio Khan

________________________________________________________

Aquellos Cuatro, es el título del espectáculo musical en homenaje a la agrupación británica The Beatles que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), el domingo 26 de mayo a las 11 am en el Aula Magna de la UCV (Universidad Central de Venezuela)

Con este tributo, la máxima Casa de Estudios del país y la OSV recordará al emblemático cuarteto de música popular conformado por Jhon Lennon en la guitarra rítmica y la voz; Paul McCartney en el bajo eléctrico y voz, George Harrison en la guitarra líder y Ringo Starr en la batería, configuración que se convirtió en la más influyente en la música pop-rock contemporánea.

De acuerdo a una nota de prensa, el repertorio incluye clásicos como “Yesterday”, “Hey Jude”, “Come together”, “Let It be” “Michelle”, “Yellow submarine”, “All you need Is love” o “The long and winding road”, entre muchas otras.

Estas piezas sonarán en esta oportunidad en formato de suite y con arreglos del maestro Antonio Khan, por supuesto con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la batuta del joven director Jesús Uzcátegui.

La sección vocal está a cargo del Coro Concertino de Caracas, dirigido por Héctor Pérez Bravini y participarán como cantantes invitados Hiyanu Alcántara, Elianet Miranda y Pedro Vásquez.

Participan también Carlos González en el piano, Álvaro Falcón en la guitarra eléctrica, el mismo Antonio Khan en la guitarra clásica, Nerio Quintero en el bajo eléctrico y Germán Domador en la batería.

Tres años de riguroso trabajo musical, realizó el maestro Khan para la materializar Aquellos Cuatro.

T/L.J.G.C.
F/Cortesía JR
Caracas