Con tecnología capaz rastrear, identificar y eliminar ataques virales|Singapur inaugura centro satelital de protección cibernética

Singapur puso este martes en funcionamiento un centro satelital para detectar y seguir las amenazas en línea y ayudar a mantener la seguridad cibernética del país compartiendo inteligencia internacional y con la colaboración de la industria.

El denominado Centro Satelital del Cibercrimen fue inaugurado por la corporación Microsofot y dispone de una tecnología capaz de descubrir, rastrear, identificar y eliminar ataques virales, reportaron medios locales.

La nueva entidad establecerá lazos con organizaciones de seguridad en línea existentes en el país, incluido el equipo de la del Complejo Global de la Interpol para la innovación y respuesta de emergencia en computadoras para compartir informaciones.

Se trata de una extensión del Centro de Cibercrimen de Microsoft en Estados Unidos, y es una de las cinco instalaciones globales de este tipo en ciudades, que incluyen a Beijing y Tokyo, y prestará servicio a la región de Asia Pacífico.

En el acto de inauguración este lunes, el ministro de la jefatura de gobierno, S. Iswaran dijo que la creciente conectividad de que Singapur disfruta es una espada de doble filo, lo que significa que los delincuentes cibernéticos disponen de más medios para atacar.

Subrayó que su enfrentamiento se intensifica y se torna más complejo por lo que existe una urgente necesidad de mayor cooperación pública privada, así como de la región en su conjunto.

Fuente/Prensa Latina