En plena marcha de Juegos Deportivos 28 del Sudeste Asiático|Singapur se blinda frente a amenaza de coronavirus

Singapur aplica desde hoy un conjunto de medidas para enfrentar la amenaza del coronavirus (Mers-CoV), en plena marcha de los Juegos Deportivos 28 del Sudeste Asiático que reúnen a decenas de miles de competidores y espectadores.

Sin aludir al evento, el ministerio de Salud dispuso la víspera que los hospitales se mantengan vigilantes y preparados para escanear y aislar cualquier caso sospechoso de contraer la enfermedad.

Para alertar a las autoridades migratorias y al público en general divulgó los síntomas a prestar atención, como neumonía, infección respiratoria severa con falta de aire y fiebre, y ordenó recluir a afectados que viajaron dos semanas antes a Medio Oriente, donde apareció el síndrome en 2012.

Estas precauciones fueron tomadas después de detectarse en Corea del Sur 30 infectados, lo que condujo a las autoridades a cerrar temporalmente las escuelas hasta frenar la propagación del padecimiento.

Desde el 18 de mayo a pasajeros áreos procedentes de la región origen del coronavirus del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (Mers-CoV, en inglés) se les toma la temperatura a su llegada al aeropuerto de Singapur, y hace días se incorporó a este procedimiento los llegados de Corea del Sur.

Entretanto, prosiguen con plena normalidad las competencias deportivas previas a la inauguración oficial de los Juegos este viernes, con las primeras conquistas de medallas en tenis de mesa, nado sincronizado y la carrera de los 50 kilómetros.

Con anterioridad, Vietnam, uno de los 11 países participantes en las competencias, adoptó también precauciones sanitarias, debido al potencial peligro en la región.

Fuente/PL