Obispos indicaron que “no hacer nada” es una posición minoritaria| Sínodo busca soluciones a situación de divorciados que se han vuelto a casar

La mayoría de los participantes de la reunión pastoral, sínodo, donde se tratan temas sobre la familia, creen es necesario encontrar soluciones sobre los sacramentos para los divorciados que se han vuelto a casar, explicaron los encargados del Vaticano de resumir las intervenciones de los participantes.

Los 270 padres sinodales, cardenales, obispos y otros religiosos, que participan en esta asamblea han comenzado a debatir sobre la tercera parte del “Instrumentus Laboris” (el documento de base), que incluye el pecado de los divorciados que han contraído nuevo matrimonio y que les impide tomar la comunión según la doctrina católica.

Durante la rueda de prensa diaria se explicó que los obispos vuelven a estar divididos sobre este tema, aunque a novedad es que la mayoría de la asamblea concordó en que “no hacer nada o cambiar todo no son posiciones muy representativas o realistas”.

Algunos explicaron que, se puede conjugar “verdad y misericordia” y estudiar “soluciones y caminos pastorales” ante los divorciados que se han vuelto a casar, aunque aclaran que cambiar la doctrina no es posible.

Por otra parte, el portavoz vaticano también aclaró que es decisión del Papa si el documento final será publicado o no, “la Relatio Finalis”, por el cual los padres sinodales votarán con las propuestas sobre la familia el próximo 24 de octubre.

El Sínodo extraordinario sobre el mismo tema de octubre del año pasado, Francisco decidió publicar el documento, además de los resultados de las votaciones sobre cada uno de los puntos del texto, lo que dejó en evidencia las divisiones de los obispos sobre puntos como el de los divorciados o la acogida de la Iglesia a los homosexuales.

T/Redacción CO información EFE
F/Agencias