Ideal para uso de computadoras portátiles|Síragon incorpora nuevo sistema operativo Windows 8

La empresa de equipos electrónicos Síragon anunció que sus equipos dispondrán del nuevo sistema operativo Windows 8.

De acuerdo con un boletín de prensa, la empresa precisó que sus equipos All in One de las series: 5000, 7000 y 9000; y Ultrabook con los modelos: NB-3010, NB-5010, NB-7010, UB-3000, UB-5000 y UB-7000, ahora dispondrán del referido sistema operativo.

La nota refiere que la nueva versión de Microsoft Windows 8 es ideal para el uso de computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Entre sus características destacan compatibilidad con USB 3.0, una interfaz Ribbon en el Explorador de Windows, una tienda de aplicaciones, sistema de ficheros Protogon y Windows To Go, que permite su ejecución desde una unidad flash USB o un disco duro externo USB.

La nueva plataforma de Microsoft Windows, lanzada el pasado 26 de octubre, requiere de ciertas especificaciones para su funcionamiento, como: Conexión a internet activa, una pantalla con una resolución no menor a 1024 x 768, software de reproducción independiente para DVD, Bitlocker y sintonizador de TV para reproducir y grabar programas de televisión en directo.

Los productos de Síragon poseen además funcionalidades ecológicas, al consumir 65% menos energía y ser fabricados con materiales reciclables.

En tal sentido, Manuel Rey, vicepresidente de Síragon, comentó: «Son justamente las características positivas de la nueva plataforma lo que nos impulsó a acompañarla con nuestros equipos All in one, Ultrabook y PC. Siempre queremos que el usuario tenga lo mejor y más novedoso».

Síragon tiene una alianza estratégica con el Gobierno Nacional para avanzar en proyectos de innovación tecnológica a corto plazo. En marzo fue inaugurada la Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos, cuarta línea de producción de la empresa venezolana, en la zona industrial Castillito, en el sector San Diego, estado Carabobo. Allí elaboran tarjetas madres y controladoras para equipos médicos, decodificadores, televisores digitales, tabletas y controladores lógicos programables.

Fuente/AVN
Foto/Archivo