Los grupos terroristas insisten en violar el alto al fuego|Siria: 172 localidades acogen proceso de reconciliación

El Centro de Coordinación de la Tregua, ubicado en la base rusa de Hemymin en la Provincia de Latakia – Siria, informó que hasta la fecha 172 localidades del país en conflicto se han sumado al proceso de reconciliación nacional.

Asimismo, destaca que prosiguen las negociaciones en diferentes zonas de Damasco, Homs y Hamas, como parte del cese de hostilidades firmado el 27 de febrero.

A pesar de los acuerdos alcanzados los grupos terroristas insisten en violar el alto al fuego en el país arabe, en este sentido se conoció que solo en las últimas 24 horas se han registrado diferentes ataques a instalaciones y posiciones del ejército sirio en Damasco.

Tomando en cuenta la situación, el Ejército sirio y sus aliados en el terreno se limitan a disolver los ataques. El gobierno de Bashar al Ásad insiste en que esos ataques solo buscan sabotear las negociaciones, que se desarrollan en Ginebra Suiza que buscan un arreglo y el fin de la crisis.

Otras violaciones por parte del Frente al Nusra se registraron en en Alepo a 350 kilómetros al norte de la capital siria. A pesar de los acontecimientos cabe destacar que el cese al fuego en Siria, se ha respetado en la mayor parte del país árabe.

T/Telesur
F/Archivo