Según reportes de prensa|Bashar al Assad gana las presidenciales en Siria con el 88,7% de los votos

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha ganado los comicios presidenciales con un contundente 88,7% de los votos, informó  este miércoles el presidente del Parlamento de la República Árabe, Mohamed al Laham.

Assad, de 48 años, quien tendrá un tercer mandato de siete años, arrasó con 10 millones 319 mil 723 votos por encima de sus contrincantes Maher Hayar y Hassan Al Nuri, en las primeras elecciones multipartidistas que se celebran en el país árabe.

En segundo lugar, se ubicó el candidato Al Nuri con 500 mil 279 votos, mientras que Hayar, en tercer lugar, se llevó 372 mil 501 votos. Si algún candidato desea impugnar los resultados, tiene tres días a partir de este miércoles para hacerlo y una semana después la Comisión dará el veredicto.

DESAFÍO AL TERRORISMO

El pueblo sirio salió masivamente a ejercer su derecho al voto, pese a los ataques de grupos terroristas que querían boicotear esa demostración de democracia, a la que estaban convocados cerca de 16 millones de ciudadanos.

Lluvias de morteros y otros ataques en las filas de votantes no impidieron que los ciudadanos ratificaran al presidente Al Assad en el poder, desafiando así a la oposición que ejecuta acciones terroristas en el país desde hace más de tres años.

Por la alta participación en los comicios del pasado martes, el horario de la jornada electoral -que inicialmente debía terminar a las 19H00 locales- fue extendido hasta la medianoche y debieron sumarse más urnas de votación en varias provincias.

Fuente/teleSUR
Foto/Archivo

Viva Siria Libre, viva el mundo libre, viva la Paz, viva la conciencia despierta de los pueblos.¡¡

  • es correcto camarada nuestro pueblo debe tomar este gran ejemplo de patriotismo a pesar de los duros ataques como lo esta viviendo el pueblo sirio.. Venezuela debe dar un pisoton ya a todas las absurdas mamarrachadas de la oposición asesina y magnicida que tenemos en nuestro pais lamiedo los pies del imperio gringo… Chavez Vive la Lucha sigue y seguirá hasta la victoria siempre..

  • FELICITACIONES A ESE PUEBLO SIRIO, VERGATARIO Y DIGNO, QUE ESTO SIRVA DE LECCION A ESE SECTOR DEL MUNDO, LOS GRINGOS GOBIERNO, SOLO VELA POR SUS INTERESES PERSONALES Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE ES IMPORTA, OTRO FRACASO MAS PARA EL GOBIERNO DE EEUU, VIVA EL MUNDO LIBRE,

  • Tambien nosotros debemos felicitarnos por éste triunfo anti-yanki, tenemos una lucha común y seguiremos triunfando, nunca debemos perder el rumbo o dejarnos engañar.recordemos que nuestro adversario mundial nos bombardea con sus cañones ( tv, prensa, peliculas) a cada hora,minuto y segundo con lo cual no podremos si nuestra conciencia no la fortalecemos a diario.Larga vida al pueblo Sirio.

  • la unidad de un pueblo esta por encima de cualquier opresión, hoy el pueblo sirio le esta dando una lección de civismo al mundo, y no habrá fuerza en este mundo que pueda desconocer la voluntad de un pueblo manifestada a través del ejercicio del sufragio. viva el pueblo sirio carajo!!!!!

  • ESO NO ES SORPRESA. LO QUE TAMPOCO DEBE SER SORPRESA ES LA HIPOCRESIAS, CINISMO Y DOBLE RASERO QUE TIENEN LOS GRINGOS Y SUS CIPAYOS EN EUROPA. LA BARRASADA QUE HICIERON EN UCRANIA SI ES DE MARAQVILLAS A SUS INTERESES. RUSIA VA A TENER QUE PONERSE LAS PILAS. INMEDIATAMENTE SALIO EL BICHARANGO GRINGO A DECIR QUE ESAS ELECCION ES NO SON VALIDAS. LA DECISION DE LOS PUEBLOS NUN CA HA SIDO VALUIDA PARA ELLOS. POR ESO TIENEN REPRIMIDA EN UN A DICTADURA ATROZ A SU MISM O PUEBLO, QUE ESTA A PUNTO DE ESTALLAN Y ELLOS LÑO SABEN, POR ESO ANDAN EMBARBASCAOS PORQUE SOLO LOS QUE HAN PERDIDO EL HONOR Y PUNDONOR SE LES ARRODILLAN VERGIONZOSAMENTE. VIVA EL PUEBLO SIRIO Y SU SENTIR PATRIOTICO..

  • EL PUEBLO DE VENEZUELA DEBE VERSE EN ESE ESPEJO . QUE ES DEL TAMAÑO DEL HEROISMO DEL PUEBLO SIRIO QUE AUNQUE FUE SOMETIDO POR TODAS LAS POTENCIA DE LA EUROPA IMPERIAL JUNTO AL IMPERIO GRINGO A UNA GUERRA SIN CUARTEL NO HAN PODIDO NI PODRAN CON LA TENACIDAD EL AMOR POR SU PATRIA Y LA DECICION DE SER LIBRES SON MAS QUE VENDER SU PATRIA POR UNA HARINA PAN Y UNA CREMA COLGATE. TENEMOS PATRIA LO DEMAS NO IMPORTA.

  • felicitaciones al pueblo y al presidente sirio! Dios tarda pero no olvida ! dios bendiga al pueblo sirio!

  • COMO DIRIA EL COMANDANTE..».EL QUE TENGA OJOS QUE VEA» CONTUNDENTE DEMOSTRACIÓN DEL APOYO POPULAR CON EL CUAL CUENTA EL PRESIDENTE LEGITIMO DEL PUEBLO SIRIO Y POR OTRA PARTE, EL INMENSO RECHAZO DEL PUEBLO A LAS PRETENSIONES INTERVENCIONISTAS DEL GOBIERNO DE EEUU Y EL HISTÓRICO REVÉS DE UNA OPOSICIÓN APÁTRIDA APOYADA POR MERCENARIOS GRINGOS…AHORA QUE CHILLE LA CANALLA Y NO FALTARÁ LOS ULTIMOS PATALEOS TRATANDO DE DESVIRTUAR LO QUE ES EVIDENTE….AHHHH Y LOS MEDIOS DE ESTO CHITOO…

  • La dignidad de ser siempre libre demostró el pueblo Sirio en las urnas. Pueblo maduro siempre será libre. Felicitaciones al pueblo Sirio. ¡VIVA SIRIA LIBRE! ¡BASTA DE INTRVENCIÓN IMPERILISTA!

  • !GLORIA A DIOS! MARAVILLOSO ES DIOS, GRACIAS DIOS! ESTO SON LAS ACTUACIONES QUE DIOS BENDICE Y PROSPERA. DIOS AMA LA JUSTICIA. FELICITACIONES AL PUEBLO SIRIO, VENEZUELA ESTA FELIZ POR LA VICTORIA DE LA DEMOCRACIA, MISIÓN CUMPLIDA! HNOS. SIRIOS, ¡¡FIRMES Y ADELANTE
    CONTINUEN EN EL PROYECTO DE LA PAZ CADA DÍA.

    EL AMOR CUBRE MULTITUD DE FALTAS, ACTUANDO FIRMEMENTE PARA EL BIEN VIVIR. SOLO DIOS HACE EL PUEBLO FELIZ!!

  • En verdad que el Presidente Al Assad otro héroe enel medio oriente lo traicionaron sus allegados personales de la presidencia el ministro de defensa, la sucia oposición pagada por las basuras de USA, Gran Bretaña, Francia entre otros , ademas de mercenarios extranjeros, carros bombas en hoteles de turístas, le achacaron guerra química montada, por los gringos , querían que renunciara y el firme a sus principios, leal a su país y su familia, pero el pueblo no lo abandonó. y les dió una lección al mundo, ¿adivinen a quien se parecía ?
    Paz, Felicidad, Amor, al pueblo Sirio en este nuevo ciclo de Democracia durante estos 7 años.
    DIOS TE CUIDE AL ASSAD

  • LOS PUEBLOS DEL MUNDO, QUE LUCHAN POR SU LIBERACIÓN DEFINITIVA ;DE TODA DOMINACIÓN EXTRANJERO; NOS SENTIMOS ORGULLOSOS Y JUBILOSOS DEL TRIUNFO OBTENIDO EN LAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS DEL PUEBLO SIRIO; CON LA REEELECCIÓN DE SU ACTUAL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL; BASAR AL ASSAD. QUIEN CON CON ESTE TRIUNFO RATIFICA LA DIGNIDAD DEL AMADO PUEBLO SIRIO QUE HOY RESISTE LA MÁS FEROZ CAMPAÑA DE GUERRA DEL IMPERIO NORTEAMERICANO Y SUS LACAYOS ARABES Y EUROPEOS. ¡VIVA SIRIA LIBRE!!!

  • Lo idea para la democracia real es que cada pueblo, mediante el sufragio universal, decida su destino. Así que, el pueblo sirio tiene el derecho universal de elegir su propio destino; en consecuencia, todos los países que han estado apoyando al mínimo de sirios que no están de acuerdo con el gobierno actual, deben abandonar su injerencia.