A través de un comuncado|Siria confirma violación de su espacio aéreo y bombardeo israelí cerca de Damasco

Aviones israelíes de combate han tenido como objetivo un centro de investigación militar cerca de Damasco durante sus correrías aéreas en el territorio sirio, así anunció la noche del miércoles el Ejército sirio.

Este informe del Ejército sirio se dio a conocer unas horas después de que se informara un ataque aéreo israelí contra un objetivo cerca de la frontera entre Siria y El Líbano.

Mediante un comunicado, la Comandancia General del Ejército sirio reveló que la Fuerza Aérea del régimen israelí ha bombardeado un centro de investigación militar en Jamraya, zona rural de Damasco.

“Aviones israelíes de combate violaron el espacio aéreo en la madrugada de hoy y han llevado a cabo un ataque directo contra un centro de investigación científica encargado de elevar nuestro nivel de resistencia y autodefensa”, se lee en el comunicado del ejército citado por SANA.

La agresión de los aviones israelíes que volaban bajo para evitar el radar, causó daños materiales en el centro y un edificio cercano, matando a dos trabajadores e hiriendo a otras cinco personas, agregó el comunicado.

Aun así, la organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha reaccionado al respecto.

“La ONU no dispone de datos sobre el ataque israelí contra Siria”, declaró de forma tajante el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey.

Al mismo tiempo el Ministerio de Exteriores ruso expresó su profunda preocupación por esta violación aérea del régimen israelí en territorio sirio.

La operación aérea del régimen de Tel Aviv se ha realizado tan solo unos días después de que el portavoz del ejército del régimen israelí anunciara que ese régimen había desplegado misiles en Haifa, cerca de la frontera siria, como parte de sus operaciones rutinarias.

Durante los últimos meses, el ejército israelí ha disparado en varias ocasiones proyectiles de artillería contra posiciones en Siria, alegando que tales medidas son una respuesta a supuestos disparos desde el lado sirio.

Fuente y foto/Hispan TV