Siria denuncia amenazas de Estados Unidos

El vicecanciller de Siria, Feisal Al Mikdad, afirmó que los regímenes del Golfo y Occidente rearman  a organizaciones terroristas en su país, para cumplir las órdenes de Israel y Estados Unidos

“Washington trabaja para la prolongación de la crisis que desemboca a favor de Israel”, dijo Al Mikdad en conferencia de prensa.

Añadió que la agresión estadounidense contra el aeropuerto de al-Shairat “no tenía justificación política, ética ni operativa”.

Reiteró que los enemigos de Siria ya “no tienen nada para usar, salvo el tema de las armas químicas, para justificar su relación con las organizaciones terroristas, y esta es una propaganda barata para difamar” a nuestro país.

“Hemos pedido oficialmente que las armas químicas fueran destruidas fuera de Siria para no dejar lugar a dudas y vinieron delegaciones de Dinamarca, Estados Unidos y Gran Bretaña para esa finalidad”, detalló.

Remarcó que la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) reconoció que esta nación se deshizo de todo lo referente al expediente químico.

Texto/CO, con información de Prensa Latina
Foto/Archivo