«Intervención militar es ineficaz»| Siria denuncia apoyo de EEUU a opositores armados

El primer ministro de Siria, Wael al-Halqi, ha criticado el apoyo de Estados Unidos y sus aliados occidentales y regionales a la denominada «oposición moderada» que opera dentro del país árabe contra el Gobierno de Damasco.

Al-Halqi ha hecho estas declaraciones durante su intervención de este domingo en el Parlamento sirio, donde, además ha puesto en tela de juicio la verdadera intención de Estados Unidos de liderar una coalición antiterrorista en Siria e Irak so pretexto de acabar con el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

«La coordinación entre la coalición internacional para luchar contra el EIIL y la llamada oposición moderada que mata a sirios plantea dudas sobre la intención de la coalición para encontrar una solución política en Siria», ha señalado.

Tras reiterar la necesidad de apoyar urgentemente a los habitantes de la ciudad siria Kobani (Ain-al Arab, para los árabes), asediada por los terroristas del EIIL, ha recordado la obligatoriedad de la comunidad internacional para hacer frente a la citada banda extremista.

En alusión a un reciente ataque de un grupo armado contra una escuela primaria en la provincia occidental de Homs, ha considerado el apoyo de Washington y sus aliados a los terroristas, llamándoles «oposición moderada», como la causa principal de la tragedia.

El pasado viernes, la portavoz adjunta del Departamento norteamericano de Estado, Marie Harf, anunció que Turquía había accedido a participar en las tareas de entrenamiento y equipamiento de la denominada oposición moderada en Siria, con el pretexto de «contrarrestar» a EIIL.

A modo de conclusión, el premier sirio ha asegurado que su país seguirá su lucha contra los elementos extremistas, respaldados por el extranjero, hasta acabar con la amenaza terrorista y volver la estabilidad al país árabe.

Desde mediados del pasado septiembre, Kobani, situada en la frontera con Turquía, es blanco de los ataques del EIIL que ha logrado ocupar varias localidades aledañas a esa ciudad, provocando un éxodo de refugiados hacia Turquía y a otras partes de Siria.

Los avances del EIIL durante los últimos días en Kobani muestran la ineficacia de la intervención militar de Estados Unidos y sus aliados en Siria, bajo nombre de una coalición antiterrorista que alega acabar con la citada banda extremista.

Por su parte, Turquía, cuya frontera tiene pocos kilómetros de distancia con Kobani, norte de Siria, se abstiene de apoyar a las fuerzas kurdas e incluso no deja que los voluntarios kurdos en Turquía crucen la frontera para socorrer a sus compañeros cercados por el EIIL en esta ciudad de mayoría kurda.

Conforme al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, Ankara podría enviar fuerzas a Siria para combatir al EIIL, solo si Estados Unidos y sus aliados tienen como objetivo ulterior derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

T y F/ HispanTv

Si USA es un estado cerio y confiable diría abiertamente que su intención es derrocar al gobierno Sirio y no inventar escusas de niños y mas estúpidos son sus aliados

  • Yo te voy a ayudar pero le daré un cuchillo a tu enemigo. Como decía Cantinflas ¨ No me ayudes compadre

  • Cualquier intento político dentro o fuera de EEUU, que realice el Imperio, siempre sera directamente proporcional, para resolver la astronómica crisis Sistemica y coyuntural, la cual les hará hacer aguas a su enrarecido sistema político interno y externo. Su presencia en Siria con su flamante coalision internacional, es una fachada mas, para apoyar su invasión de colores.