Siria denuncia continuidad del terrorismo económico en su contra

El primer ministro de Siria, Hussein Arnous, dijo que el reciente ataque terrorista contra el Gasoducto Árabe evidencia que la guerra de terrorismo económico aún continúa contra esta nación.

Nuestros enemigos aún están desarrollando planes y proyectos de sabotaje para golpear las bases de la economía nacional, denunció el jefe del Ejecutivo ante el Parlamento.

Destacó que las prioridades de la labor gubernamental se centran en consolidar la victoria política y militar mediante el empeño para lograr la autosuficiencia y la seguridad alimentaria, y romper el bloqueo.

Impulsar la rueda de la producción es el objetivo más importante del gobierno por ser la forma más segura de buscar recursos adicionales al Estado, crear oportunidades de empleo, reducir el desempleo, aumentar la oferta de bienes y servicios y mejorar las capacidades del sector de exportación, agregó el jefe de Gobierno.

En respuesta a las preguntas de los diputados, Arnous aclaró que el número total de instalaciones industriales en fase de construcción ascendió a dos mil 594, de las cuales 130 comenzaron este año, mientras 299 plantas están siendo reconstruidas.

Aseguró que se otorgaron préstamos para financiar a 75 mil micro proyectos y tres mil 655 pequeñas y medianas empresas.

T/Prensa Latina
F/Archivo