Siria denuncia que EEUU impide llegada de ayuda tras terremoto

Siria denunció este martes que Estados Unidos (EEUU) impide la llegada de ayuda humanitaria, tras el terremoto ocurrido el lunes.

Por su parte, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad, dijo que esto se debe al bloqueo y a las sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europea (UE). Además de la ayuda humanitaria, impiden la llegada de medicamentos.

A través de una entrevista en el canal al-Mayadeen, agregó que Washington y sus aliados occidentales dan órdenes a algunos gobiernos y los amenazan con sanciones, si negocian con Siria lo cual exacerba la tragedia de ese pueblo.

Finalmente, Faisal Mekdad llamó nuevamente a todos los países del mundo para que brinden asistencia para enfrentar esta catástrofe humanitaria. Además agradeció a las naciones y organizaciones que enviaron ayuda y mostraron solidaridad.

Respuesta de EEUU

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha recalcado que trabaja con sus socios para dar ayuda humanitaria a los afectados en Siria.

Sin embargo, enfatizó que Washington se niega a trabajar conjuntamente con el presidente, Bashar al Assad, luego de las sanciones que les ha impuesto.

«En Siria tenemos socios humanitarios financiados por EEUU que están coordinando asistencia vital. Estamos comprometidos a dar esa ayuda para ayudar al pueblo de Siria a recuperarse de este desastre. Hemos visto imágenes verdaderamente devastadoras de Turquía y Siria. Hemos visto edificios derrumbados. Vemos niños rescatados de entre los escombros. Gracias a Dios aún hay gente rescatada entre los escombros».

T/Venezuela News