Aspiran a una solución política a través del diálogo|Siria dice que responderá a cualquier violación del cese a las hostilidades

Las autoridades del Gobierno de Siria manifestaron que están comprometidas con respetar el alto el fuego que entró en vigor este sábado, pero se reservan el derecho de responder a cualquier violación que se produzca durante el cese de hostilidades.

“Las fuerzas del Gobierno sirio tienen derecho de responder en caso de cualquier violación de la tregua”, precisó el embajador permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

Ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre Siria, exigió a las partes respetar el alto el fuego y reiteró que, “en caso de violación de la tregua, la respuesta de Damasco será firme y contundente, incluso mortífera”.

El diplomático recalcó que Siria seguirá luchando contra los grupos terroristas tales como el Frente Al Nusra y el autodenominado Estado Islámico, los cuales están excluidos del alto el fuego.

Calificó el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos como “un paso importante” que facilitará que la crisis siria llegue a una solución política y ha anunciado que la administración siria está preparada para todo tipo de cooperación con el fin de resolver la crisis vía política.

«La administración de Siria está preparada para todo tipo de esfuerzos sinceros que aspiren a una solución política que permita a los sirios definir su futuro por medio de un diálogo intersirio encabezado por Siria, sin intervención externa», declaró, citado por HispanTV.

T/Telesur
F/Archivo