Por José Antonio Egido|Siria es el centro del mundo (Opinión)

Durante varios años con el seudónimo literario «Mikel Koba» y luego bajo mi nombre hemos enviado decenas de columnas al Correo del Orinoco siguiendo las evoluciones de la terrible agresión extranjera que sufre la República Árabe Siria.

Hoy padece una nueva fase de guerra.

Gracias a la preciosa y generosa ayuda del Ejército ruso, de Irán y de las tropas voluntarias de países árabes el pueblo sirio dirigido por el presidente Bashar al Assad ha arrinconado y golpeado a las diversas bandas criminales financiadas por el imperialismo y sus aliados que habían tomado partes de su territorio.

Cuando los mercenarios fascistas son golpeados en Latakia, Alepo, Deir Ezzor y Deraa, Turquía y Arabia Saudí lanzan arrogantes amenazas de invadir el país.

Dos cosas: 1.Ya lo han invadido indirectamente mediante esas bandas y, 2.Es la evidencia circunstancial que todo tribunal requiere para condenar como jefe de grupo terrorista a ambos regímenes, turco y saudí.

El presidente Barack Obama ha anunciado envío de tropas estadounidenses para complicar mas el conflicto.

Rusia hoy denuncia en el Consejo de Seguridad de la ONU los bombardeos de Turquía contra las zonas controladas por la autodefensa kurda en Siria.

Si hubiese justicia en el mundo el régimen turco debería ser condenado como activo organizador de bandas terroristas, opresor de sus propias etnias y agresor de sus vecinos. Por supuesto sus aliados de la OTAN lo respaldan.

Hemos advertido varias veces que hay riesgo de III Guerra Mundial.

¡Qué las fuerzas de paz conformadas por Rusia-Irán-Hezbolá-Siria-resistencia palestina-kurdos progresistas se impongan de una vez!

¡Viva la paz, viva Siria, viva Bashar!

jaegido@gmail.com
Caracas

newslettter

recibir noticias en mi mail