Suleiman no ha pronunciado |Siria expulsa a encargado de negocios de Jordania

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria expulsará al encargado de negocios jordano en respuesta a la expulsión del embajador sirio acreditado en Amán, capital de Jordania.

Tras considerar “lamentable” e “injustificable” la decisión adoptada por las autoridades jordanas, la Cancillería siria ha decidido este lunes considerar persona non grata al encargado de negocios de Jordania en Damasco, capital siria.

Además, ha solicitado a la legación diplomática de Jordania informar al funcionario en cuestión que ya no podrá entrar en el territorio sirio.

La Cancillería de Jordania ha enviado este lunes un memorando a la sede diplomática siria en Amán, en el que ha declarado persona non grata a Bahnat Suleiman, embajador de Siria, y le ha pedido salir del país dentro de las próximas 24 horas.

Sabah Rafei, portavoz de la Cancillería jordana, ha aseverado que Suleiman es acusado de criticar a las autoridades jordanas en reuniones, declaraciones a la prensa y publicaciones en las redes sociales, pese a las repetidas advertencias.

Hasta el momento, Suleiman no ha pronunciado sobre las acusaciones formuladas en su contra.

T y F/HispanTv