Tras recuper la ciudad por el Ejército|Siria inicia proceso de desminado en Palmira con ayuda de Rusia

El Gobierno de Siria inició este lunes el proceso de desminado en la ciudad de Palmira, la cual ha sido recuperada por el Ejército de esa nación con la valiosa ayuda del gobierno ruso.

Así lo anunció el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, quien corroboró que Rusia ampliará su ayuda para este tipo de trabajo con el envío de un equipo de especialistas con herramientas robóticas.

La información ya había sido anunciada por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el Coronel General, Valeri Guerásimov, quien destacó que el grupo de trabajo llegará a Siria esta misma semana.

Los zapadores acudirán con el equipo especial para desminar la zona que estaba en poder del autodenominado Estado Islámico desde hace casi un año.

Guerasimov, comentó a la agencia de noticias rusa, TASS, que la liberación de la cuidad de Palmira tiene una gran importancia estratégica en la lucha contra el terrorismo en Siria.

La medida forma parte de una decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, quien envió a las Fuerzas de Ingeniería, unidades del Centro Internacional de Desminado para realizar dichas tareas.

Por su parte, el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, comentó el pasado lunes que sin la colaboración de las fuerzas rusas destacadas en el país no se había logrado la recuperación de la ciudad de Palmira en la provincia de Homs.

Fuente/Telesur