Internacionales|Siria lanzará nueva campaña de vacunación contra la polio

Siria comenzará el próximo domingo a una nueva campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, la cual deberá extenderse hasta el próximo día 19, informó el Ministerio de Salud.

Según Ossama Samak, asesor del titular de esa cartera, se definieron las estrategias a seguir durante esta segunda fase de inmunización, la cual, como la anterior, cuenta con la cooperación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El sistema de atención médica en Siria, afirmó, sigue siendo eficiente y capaz de responder a todas las necesidades sanitarias de todos los ciudadanos.

Durante una reunión preparatoria para la nueva iniciativa sanitaria, Samak puso de relieve la importancia de informar sobre cualquier caso sospechoso de polio para poder cumplir con la meta de las campañas

Los más recientes casos de poliomielitis que se detectaron en Siria, recordó, se registraron en zonas donde los grupos de irregulares armados impiden el acceso de los equipos del Ministerio de Salud dedicados a inmunizar a los niños.

De acuerdo con el titular de Salud sirio, Saed al-Nayef, resulta particularmente importante incrementar ahora los esfuerzos en cuanto a la prevención de la polio en el país teniendo en cuenta el reciente reporte de tres casos en Irak.

Siria, dijo, logró liberarse de esta epidemia gracias a las sucesivas campañas nacionales de vacunación, la más reciente de las cuales culminó eel mes pasado.

El último caso de polio reportado en Siria data del 21 de enero pasado.

Fuente/Prensa Latina