Este lunes|Siria pide en Naciones Unidas terminar con campaña desestabilizadora

El canciller de Siria, Walid Al-Muallem, llamó este lunes a terminar la campaña extranjera de desestabilización contra su país, en el marco de los conflictos que se han desatado desde hace más de cinco meses.

En ese sentido, se dirigió a Estados Unidos y a la Unión Europea y dijo que las sanciones impuestas ponen en peligro los intereses y necesidades de subsistencia del pueblo sirio.

“El llamado es para que termine la campaña contra Siria, nuestro pueblo no les dejará implementar sus planes y lograr sus cometidos, de intervención extranjera”, dijo en referencia a las constantes acusaciones de países como Estados Unidos y los de la Unión Europea.

Recordó que el presidente sirio, Bashar Al Assad, ha anunciado medidas y leyes para garantizar “la pluralidad y establecer medios de comunicación libre, ley sobres elecciones (…) y administración local”.

“Estas reformas son necesarias y muchos de esos elementos se han cumplido con la intención de hacer que el Estado progrese en la lucha de la soberanía”, apuntó.

Instó a las naciones que retan a Siria a no hacerlo, pues “mientras más estabilidad tengamos para la reforma y más fuerte sean nuestras políticas será mejor, en vez de tener sanciones internacionales”, resaltó.

Estados Unidos y la Unión Europea atacan con “sanciones que ponen en peligro los intereses y las necesidades de subsistencia del pueblo sirio”.

El camino tomado por estos países “de ninguna manera puede reconciliarse con los derechos y estabilidad del pueblo sirio, va en los principios básicos de los derechos humanos, que tienen que ver con la interferencia de asuntos internos”.

Estas iniciativas del pueblo, adoptadas por el Gobierno de Damasco, “deberían ser revisadas y constituyen prácticas democráticas y también llevarían a la creación de una nueva constitución”, consideró.

El canciller destacó que las demandas del pueblo “han sido manipuladas (…) por grupos armados tratando de sabotear, es el nuevo pretexto para intervenciones extranjera”.

«El presidente sirio tiene como responsabilidad “proteger a sus ciudadanos y actuar para garantizar la seguridad y estabilidad”, indicó el Canciller.

Además, indicó que las reformas requieren de diálogo nacional “para alcanzar mecanismo y resultados deseados”. En este contexto, señaló que las negociaciones iniciaron la semana pasada y que sectores de la oposición se han unido al proceso para examinar las propuestas.

Fuente/teleSUR