Harán todo lo posible para devolver la estabilidad|Siria reitera que seguirá luchando contra el terrorismo

El ministro del Interior de Siria, Mohamad Ibrahim al-Shaar, aseguró este jueves que su país continúa luchando para combatir el terrorismo y frustrar las conspiraciones, y hará todo lo posible para cristalizar ese objetivo y devolver la estabilidad y seguridad al país árabe.

Al-Shaar expresó el apoyo de Siria al plan de paz del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, y subrayó que su país puede tomar medidas necesarias para devolver la seguridad a ese territorio bajo el apoyo del pueblo sirio.

El ministro sirio del Interior también comentó que varios Gobiernos árabes alegan que están luchando contra el terrorismo; no obstante, alegó  que estos apoyan financieramente y armamentísticamente a los terroristas para desestabilizar Siria.

Como consecuencia de la continuación de la operación del Ejército sirio en la ciudad norteña de Alepo, decenas de terroristas han muerto este jueves en los barrios de Hanano y Bustan al-Basha, en esa ciudad.

Las fuerzas del Ejército sirio también han limpiado los barrios de Al-Asileh y Bab al-Nasr, en Alepo, de los terroristas. Además, un número de terroristas fueron arrestados por las fuerzas sirias en la ciudad nororiental de Al-Hasakeh.

Por otra parte, siete terroristas de nacionalidad libia, fallecieron durante una operación de las fuerzas del Ejército sirio en la ciudad de Tal Rafaat, a unos 38 kilómetros al norte de Alepo.

El pasado miércoles, el Ejército sirio tomó el control total de la región de Salaheddin, en el este de Alepo, tras unos días de enfrentamientos con los grupos terroristas.

Desde el pasado 28 de julio, el Ejército sirio ha lanzado una operación para limpiar Alepo de las bandas terroristas, y actualmente tiene bajo su control la mayor parte de esa ciudad.

Siria ha vivido disturbios, desde mediados de marzo del año pasado, organizado y financiado por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno sirio como el causante de la crisis con el objetivo de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.

Fuente/HispanTV
Etiquetas