Salió el viernes en la noche|Siria retira credenciales a periodista de Reuters por difundir información falsa

El gobierno sirio retiró la acreditación de periodista al corresponsal de Reuters Khaled Yacoub Oweis, quien difundió información falsa sobre algunas manifestaciones en Damasco, ya que las imágenes que presentó fueron tomadas en Egipto y no en Siria.

El periodista oriundo de Jordania salió de Siria el viernes por la noche y admitió que fue expulsado del país «por falta de profesionalismo y difundir noticias falsas».

No obstante a la confesión del comunicador, el editor en jefe de Reuters, Stephen Adler, dijo que lamentaba “la decisión del gobierno sirio de excluir a nuestro corresponsal. Respaldamos nuestra cobertura y tenemos el compromiso de continuar nuestro reporte preciso e imparcial sobre Siria».

Desde hace unas semanas comenzaron varias acciones de protesta en Damasco, bajo esquemas de convocatoria similares a los utilizados en Egipto y Túnez, países con una situación política y social marcadamente distinta a la de Siria y donde fueron derrocados dictadores aliados de Estados Unidos.

El Gobierno de Siria ha llevado a cabo una investigación amplia para detener a las personas que han provocado el caos, al tiempo que el presidente Bashar al-Assad dio órdenes estrictas de no utilizar las armas en contra de ningún manifestante.

Asimismo, hay grandes manifestaciones en el país para agradecer los decretos que el mandatario sirio aprobó el pasado jueves, así como para pedir que se conserve la unidad en la nación “a toda costa”.

El jueves pasado, el gobierno anunció anulación de la ley del Estado de Emergencia, vigente en el país desde hace 48 años, y prometió reformar otras normas, además de aprobar aumentos salariales entre otros beneficios para la población.

Texto/AVN