Siria urge a ONU a tomar medidas para impedir ataques israelíes

En dos cartas enviadas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), la Cancillería siria ha denunciado un ataque aéreo efectuado este jueves por fuerzas israelíes contra instalaciones militares del Ejército sirio en la provincia de Hama (centro).

Tras criticar la pasividad del CSNU ante las frecuentes agresiones y violaciones de Israel contra la soberanía de Siria, el Ministerio de Exteriores ha llamado al máximo órgano de decisión de la ONU a adoptar medidas que pongan fin a los bombardeos israelíes.

El nuevo ataque israelí, ha agregado, “pretende elevar la moral de sus mercenarios representados por los grupos terroristas que ejecutan su agresiva agenda y responde a los grandes logros alcanzados por las fuerzas sirias y sus aliados en su guerra contra el terrorismo, como la reciente ruptura del cerco impuesto desde hace casi tres años por el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) a la ciudad oriental de Deir al-Zur”.

La nota también ha tachado de “inaceptable” que el CSNU no haya tomado medidas decisivas hasta el momento contra estas “flagrantes” agresiones, recoge la agencia oficial siria SANA.

Por último, la carta ha recordado que cualquier agresión contra el Ejército sirio supone “un apoyo directo al terrorismo”, ya que las Fuerzas Armadas sirias están luchando contra este flagelo en nombre del mundo entero.

Desde que comenzara la crisis siria en 2011 han sido frecuentes las incursiones aéreas o artilleros de las fuerzas militares del régimen israelí contra las posiciones del Ejército sirio.

Conforme a las autoridades sirias, el bombardeo de la madrugada del jueves, además de la muerte de dos soldados, también causó daños materiales en la instalación militar. El Ejército advirtió de las “consecuencias peligrosas de estos actos violentos sobre la seguridad y la estabilidad de la región”.

F/Hispantv
F/WorldOnAlert