Sismo de 6.1 se registró este sábado en México

Un conjunto de sismos que oscilan en entre 5.0 y 6.1 de magnitud se registraron este sábado en México,  al norte de Ixtepec, Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional de México informó a través del Twitter que en la mañana de este sábado tres eventos telúricos se han registrado con epicentro en Oaxaca, el primero de magnitud 6,1,  tuvo lugar a las 7:52 de la mañana; el segundo de 5.2, se produjo a las 8:24, y el de 5.0 se experimentó a las 8:25.

Protección Civil informó que informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en la capital.mexicana y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó en Twitter que fueron activados los protocolos de revisión.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, reseñado por Telesur, explicó a través de la red social que como protocolo de seguridad han suspendido las operaciones y realizan evaluaciones de riesgos en la Ciudad de México afectada por el terremoto de 7.1 del pasado martes.

Indicó que en cuanto comprueben que no hay riesgos, continuarán con las labores de rescate y remoción de escombros.

Los movimientos telúricos de este sábado se producen a cuatro días del terremoto de magnitud 7.1 que afectó a la capital mexicana y que ha causado por el momento 292 muertos, mientras que los equipos de rescate continúan buscando víctimas entre los escombros.

Fuente/AVN

 

Etiquetas