Sismo en México afectó a más de 1 millón 300.000 personas

Más de 1 millón 300.000 personas en México resultaron afectadas por el sismo de magnitud 7.2 que se registró este viernes y se sintió en 11 estados más la Ciudad de México, informó este sábado el director general de Protección Civil (PC), Ricardo de la Cruz.

En un despacho de Prensa Latina se informó que el titular de PC ofreció una rueda de prensa para informar sobre los daños que ocasionó el sismo y detalló que 97% del servicio eléctrico fue restablecido en la capital mexicana; mientras que los servicios de abastecimiento de agua potable y combustible están al 100%.

Detalló que el Ejército mexicano activó 11 aviones y siete helicópteros para operaciones de ayuda, la Armada movilizó más de 2.000 efectivos y dos aeronaves de transporte, y la Policía Federal mantiene operativos a 6.000 efectivos para evaluar las carreteras.

De la Cruz informó además que la Secretaría de Salud envió ocho unidades móviles a las zonas afectadas de Oaxaca, donde tuvo lugar el epicentro del movimiento telúrico.

«El gobierno de la República trabaja conjuntamente para restituir las condiciones que había antes del sismo. No hay declaratoria de emergencia y hasta el momento hemos tenido 517 réplicas», apuntó.

T/AVN
Etiquetas