No se reportan daños ni víctimas|Sismo de magnitud 5 frente a costa de Ecuador afectada en abril por terremoto

Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter se registró este domingo en el mar frente a la provincia costera de Manabí, en el oeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indicó que el temblor ocurrió a las 04.44 hora local (09.44 GMT) a una latitud de 0,09 grados, una longitud de 80,90 grados y a una profundidad de 10 kilómetros.

Zonas de la provincia de Manabí, junto con sectores de la de Esmeraldas, fueron los más afectados por un terremoto de magnitud 7,8 ocurrido en abril pasado, que dejó más de 600 muertos y millonarias pérdidas materiales.

El Instituto informó, además, de que a las 07.22 hora local de hoy (12.22 GMT) se registró un temblor de magnitud 3,2 en la ciudad de Esmeraldas, en la provincia homónima, fronteriza con Colombia, a una profundidad de 9,20 kilómetros.

Asimismo, indicó que a las 04.05 hora local (09.05 GMT) hubo un sismo de magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter en el mar frente a la provincia de Santa Elena, en el suroeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Fuente/EFE
Etiquetas