Hasta el momento sin víctimas |Sismo de magnitud 5,1 sacudió al sur de España

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter sacudió este lunes el sur de España, sin que hasta el momento se reporten víctimas en ciudades como Melilla, Málaga y Granada.

De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el mar de Alborán, en aguas cercanas a Alhucemas, Marruecos, y Melilla, urbe española situada en el norte de África.

El temblor, que se prolongó durante unos segundos, se registró esta madrugada frente a la costa de la localidad marroquí de Alhucemas, a 74 kilómetros de Melilla.

Tras el terremoto, se sucedieron unas 16 réplicas de entre 4,6 y 2,0 grados, según la página web del IGN.

Aunque de forma más débil, la sacudida se sintió en Fuengirola, Málaga, Almería, Granada y Motril, zonas ubicadas en la costa de la sureña comunidad autónoma de Andalucía.

Al menos 26 heridos leves y daños en varias edificaciones dejó hoy un sismo de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter, que estremeció la ciudad autónoma española de Melilla y otras provincias de Andalucía.

Hace casi un mes, un seísmo de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter, también con epicentro en aguas del Alborán, causó al menos 26 heridos leves y daños en varias edificaciones de Melilla.

Fuente/YVKE Mundial/ Prensa Latina
Etiquetas