De 5,1 grados en la escala de Richter|Sismo remueve a El Salvador

Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter hizo temblar este lunes por más de 20 segundos a buena parte de El Salvador, con el cual suman tres los sentidos este día.

El fenómeno, perceptible en San Salvador, se registró a las 19:08, hora local, frente a la costa de La Paz, y a una profundidad de 55 kilómetros, de acuerdo con datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las autoridades no reportan víctimas ni daños materiales, no obstante recomiendan a la población atender las indicaciones de Protección Civil.

Esta mañana un movimiento telúrico de 3,3 grados se produjo en el municipio de San Vicente, departamento de igual nombre en el centro del país.

También este día, un sismo de 4,7 grados se registró frente a la costa de Usulután, en la zona oriental.

El Salvador se encuentra en una región con un alto índice de actividad sísmica a causa de la cadena volcánica que forma parte del cinturón de fuego del Pacífico y corre a lo largo del territorio.

Otra fuente generadora de sismos es un sistema de fallas geológicas con una dirección predominante noroeste-sureste dentro del territorio salvadoreño.

Además, se debe al proceso de subducción entre las placas tectónicas de Cocos y del Caribe, cuyo movimiento relativo origina estos sismos cercanos a las costas salvadoreñas.

Fuente/PL
Foto/Archivo