Sistema 1×10 del Buen Gobierno ha atendido 2.221.331 casos en todo el territorio nacional

Un total de 2 millones 221 mil 331 casos han sido atendidos por el sistema 1×10 del Buen Gobierno a nivel nacional, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de la emisión N° 31de la nueva temporada del programa «Con Maduro +”.

De los casos resueltos, 191 mil 049 han sido atendidos por las Gobernaciones y Alcaldías del país; mientras que, a través de los ministerios se ha brindado atención a 2 millones 30 mil 282 casos reportados por la población, en servicios como telecomunicaciones, aguas y gas directo.

En este sentido, el jefe de Estado, ordenó redoblar esfuerzos y “sobrepasar 95% de casos resueltos” a escala nacional, en los temas priorizados como agua, gas, electricidad, telecomunicaciones, educación y salud.

“Cuando amanezca el lunes 1 de julio nosotros debemos haber llegado al 95% de casos resueltos. ¡Orden dada, orden cumplida», instruyó el mandatario nacional.

El 1×10 del Buen Gobierno es un sistema de participación del poder popular con todas las instancias de gobierno a fin de renovar la conexión y relación con el pueblo, creado como herramienta de interacción, comunicación y solución permanente.

Casos atendidos

En el estado La Guaira, se han atendido a través del 1×10, un total de 65.378 casos, alcanzando el índice de “muy satisfecho”, lo que representa el 68,80% de eficiencia y a nivel de alcaldía se eleva a 98%, el más alto del país.

Además, recientemente se brindó solución a los habitantes de la comunidad del sector 4 de Mirabal, en Catia La Mar, luego de la denuncia de escasez de agua hecha por la comunidad pasado el 6 de septiembre de 2023.

Los trabajos de recuperación incluyeron la construcción de tres pozos profundos, con un caudal de 41.5 litros de agua por segundo, labor que beneficia a 6 mil 865 familias.

En este sentido, Mayerling Mujica, líder de comunidad, señaló que históricamente el sector de Mirabal no contaba con el servicio de agua por tubería y gracias a los estudios que realizó el equipo de expertos en el ámbito hídrico, junto a la gobernación y el poder popular organizado, se efectuó con éxito el trabajo.

FyF/Mincyt