Informó el ministro Rodulfo Pérez|Sistema de Alimentación Escolar atendió a 4 millones 20 mil estudiantes del país

El Gobierno Nacional a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) atendió, en el período escolar 2015-2016, a cuatro millones 20 mil estudiantes informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez.

Entrevistado en el programa Zurda Konducta que trasmite Venezolana de Televisión, Pérez expresó que el programa llegó a 20.172 planteles educativos en el país a pesar de la guerra económica impulsada por sectores de la derecha.

“A pesar de las afectaciones que tenemos el Sistema de Alimentación Escolar nunca se paralizó en este año escolar”, aseveró el ministro al tiempo que afirmó que la incorporación de los conucos escolares bajó el gasto en productos vegetales ya que se abastecen de sus propias cosechas.

En ese sentido, señaló que en agosto “tendremos 2.600 escuelas abiertas para cuidar nuestras siembras».

Por otro lado, destacó que aunque en América Latina existen países que cubren las necesidades alimenticias de sus estudiantes ningunos sobrepasa el 30% de los requerimientos calóricos.

“Colombia, Brasil, Nicaragua no sobrepasan el 30% de las necesidades calóricas de los estudiantes, mientras que en Venezuela se cumple el 60% de esas necesidades”, precisó.

RECHAZA CAMPAÑA MEDIÁTICA

El titular para la Educación rechazó la reciente campaña que medios internacionales desarrollaron en instituciones pertenecientes a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) al oeste de Caracas, a la que calificó como “una matriz de opinión sobre una crisis humanitaria».

“Es un montaje de nuestros enemigos, estas compañías privadas de televisión están articuladas para toda esta agresión contra el pueblo, lamentablemente hubo personas que se prestaron para eso”, criticó el Ministro Pérez.

Ante el supuesto desmayo de un estudiante por no alimentarse adecuadamente, en dicho reportaje, Pérez destacó que la institución educativa no activó el protocolo correspondiente para este tipo de caso, que es referirlo a un centro de salud asistencial, por que el hecho carece de veracidad.

“No existe ningún protocolo en la institución en donde se haya hecho lo que profesionalmente se tiene que hacer cuando un estudiante se desmaya que es referirlo a un centro de salud”, concluyó.

T/Lizgreis Gómez
F/@MPPEDUCACION

Lamentablemente Los opinadores de oficio,pasan por alto que Venezuela es uno de los pocos paises que en el mundo, a demàs de la gratuidad de la educaciòn,se le garantiza comida a los escolares. Por otra parte se les regala libros y computadoras. Y por si fuera poco la matricula escolar es un derecho.

  • MUCHAS QUEJAS DE ESE SISTEMA DEBIDO A LA GUERRA ECONÓMICA NO FUNCIONO COMO DEBÍA SER MUCHO DESCONTENTOS POCO ALIMENTOS PARA LOS ESCOLARES MAS EFICIENCIA PARA EL PERIODO ESCOLAR