Vicepresidente Elías Jaua:|El sistema bancario nacional es sólido y no habrán nuevas intervenciones a instituciones financieras

Jaua ratificó que el Gobierno está desarrollando una estrategia destinada a sanear la economía nacional y a garantizar el bienestar del pueblo

Después de analizar la situación financiera de cada uno de los bancos que integran el Sistema Nacional de Bancos, el Gobierno Bolivariano y la Asociación Bancaria de Venezuela ratificamos con absoluta responsabilidad que el sistema financiero venezolano está totalmente sano, es un sistema fuerte, sólido y confiable para todos sus usuarios”, afirmó el sábado el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Al finalizar una reunión con instituciones del sistema financiero nacional, Jaua señaló que la medida sobre el Banco Federal fue una excepción dentro del conjunto del sistema financiero nacional, y aseguró que el Gobierno no tiene prevista ninguna intervención de instituciones financieras.

Añadió que después de la intervención necesaria del Banco Federal, circularon rumores a través de medios digitales, sometiendo a los pequeños y medianos ahorristas venezolanos a una campaña de especulaciones destinadas a hacer ver una situación de crisis del sistema financiero nacional que no es tal.

“Estamos nuevamente frente a la intención de grupos fanatizados de la oligarquía venezolana que no aceptan la normativa constitucional, a los que no les importa la tranquilidad de la población, y generan campañas destinadas a crear zozobra e intranquilidad en el pueblo venezolano”, enfatizó el vicepresidente.

Jaua manifestó que nuevamente el país se enfrenta a las intenciones desestabilizadoras de grupos fanatizados de la oligarquía venezolana que no aceptan la normativa constitucional.

Anunció que se iniciará una investigación de los medios de comunicación y páginas Web que manejan este tipo de informaciones falsas, y recordó “a aquellas personas que de mala fe y con intencionalidad política, buscan dañar la tranquilidad de los venezolanos, que este tipo de delitos pueden ser penados con prisión de 9 a 11 años.

Igualmente, ratificó que el Gobierno está desarrollando una estrategia destinada a sanear la economía nacional y a garantizar el bienestar del pueblo, al tiempo que negó que el Gobierno tenga previsto retirar en masa los recursos que tienen depositados en las instituciones bancarias privadas del sistema financiero.

«Cuando el Gobierno Bolivariano actúa sobre una institución financiera no lo hace a capricho político ni personal. El Ejecutivo Nacional está obligado a hacer cumplir la Constitución y las leyes, y en el caso del sistema financiero el órgano competente para este fin es la Superintendencia de Bancos», puntualizó el vicepresidente de la República.

T/María Elena Parada – Joel Pino