Sistema biopago comenzará a funcionar en todas las estaciones de gasolina del país

A partir del próximo lunes 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago, en período de prueba por medio del Carnet de la Patria, así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte de las medidas para detener el contrabando de combustible.

 

Dijo en transmisión de cadena en radio y televisión que la implementación de este mecanismo permitirá que todas las personas que poseen vehículos vayan    familiarizándose y que luego ya se explicará con detalle cuándo entra en funcionamiento el cobro y los subsidios directos que se van a establecer.

 

“El pueblo sabe que tiene un presidente socialista, cristiano, chavista, bolivariano, el pueblo sabe que aquí no hay un oligarca, un especulador, no hay un negociante, aquí hay un obrero, un revolucionario profundo de corazón, chavista, socialista”, expresó el Mandatario nacional.

 

Explicó que parte de esa gasolina va a ir al comercio exterior para regresar en dólares que necesita el país y esos ingresos en dólares serán invertidos en el bienestar para el pueblo, convertido en educación, alimentos, servicios públicos, vivienda y medicina.

 

Mencionó que en la China observó un nuevo sistema general que va a comenzar a funcionar también en Venezuela para las nuevas estaciones de gasolina, que es de la más alta tecnología mundial, el cual combina el pico electrónico, captahuella, Carnet de la Patria, pago en efectivo, pago por tarjeta, pago a través del QR.

 

“Vamos a modernizar y a traer la mejor tecnología para el sistema de cobro de los hidrocarburos, para el sistema de subsidios, para liberar al país del robo del contrabando y de las lacras. Pido al país apoyo, para el nuevo sistema de subsidio de cobro y acabar con el robo de la gasolina que nos hace tanto daño”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas