Sistema biopago se instala con éxito en todas las estaciones de servicio de gasolina del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este lunes que el sistema de cobro de la gasolina por medio de biopago de Pdvsa se activó de manera exitosa en todas las estaciones de servicio del país, tal como estaba previsto y para el viernes (28) debe haber alcanzado todos los picos.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, donde ofreció un balance de los temas que fueron abordados durante un consejo de ministros y vicepresidentes sectoriales, desde el Palacio de Miraflores, precisó que fue instalado al menos un (1) biopago en cada estación, mientras que en los estados fronterizos, particularmente con Colombia, está funcionando la prueba desde hace más de 15 días de manera exitosa igualmente.

Apuntó que en los estados fronterizos va a entrar en funcionamiento el precio internacional de la gasolina e hidrocarburos internos, como parte de las medidas implementadas en el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

EVALUACIÓN DE POLÍTICAS DE GOBIERNO

El Mandatario nacional felicitó el consejo de ministros y vicepresidentes por haber abordado los diferentes temas de manera integral y vigilar de manera permanente los diferentes programas.

“Estuvimos revisando el equilibrio fiscal, tenemos que mejorar, aumentar la recaudación tributaria del país a niveles astronómicos y fortalecerla, es una línea vital para la nueva etapa del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el marco del Plan de la Patria 2025” apuntó.

Resaltó la necesidad de mejorar la recaudación social y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

“Hay que pagar la deuda que tiene el Estado y las empresas privada con el Seguro Social y cobrar mes a mes (…) tenemos que garantizar la generación de riquezas, tenemos que sustentar el gasto permanente, la inversión de carácter social”, dijo.

Enfatizó que se trata de mantener la inversión en educación, salud, vivienda, empleo, recreación, etc, rumbo al socialismo.

“Toda la política social la hacemos bastante bien (…) en el campo político o hacemos bastante bien si no no hubiéramos ganado 22 de 24 elecciones en 19 años y ahora vamos a la elección número 25  en diciembre  y sin lugar a dudas vamos a la victoria 23 de la democracia bolivariana de las fuerzas revolucionarias (…) en lo económico nos estamos disputando el campeonato mundial ”, refirió.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores