Sistema de Gestión de Riesgo mantiene despliegue en todo el país ante fuertes precipitaciones

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la noche de este lunes que equipos del Sistema de Gestión de Riesgo se mantienen desplegados a lo largo de todo el país desde hace más de 48 horas, ante las intensas precipitaciones que se han registrado en diferentes estados.

A través de su cuenta en Twitter precisó que se han emitido «avisos meteorológicos para que la población esté informada y tome previsiones, sobre todo aquella que se encuentra en límites de los cursos de agua y en zonas de media y alta pendiente».

En la misma red social informó que, producto de las lluvias, se registraron algunas afectaciones en la Gran Caracas, produciéndose el desbordamiento parcial del río Guaire a la altura del sector La Línea, Petare, causando anegaciones en 100 viviendas, en la Autopista Francisco Fajardo y vías secundarias, sin hechos que lamentar.

Apuntó que se realiza el monitoreo del río Guaire con aeronaves pilotadas a distancia (drones), como parte de las medidas de prevención.

«Seguiremos activados a través del 0800PCivil1 (08007248451) y VEN 911 para atender a nuestro pueblo ante cualquier amenaza ambiental que altere el orden interno y la paz social «, precisó.